No hay dominación extranjera sin sirviente nacional: Víctor Meza

Si los gringos tienen dominación en este país es porque tienen criados locales y esos criados locales están en el gobierno.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Sobre el mensaje enviado por Donald Trump al presidente Juan Hernández, dijo que este ha sido un dócil sirviente de los intereses norteamericanos, creo que no tiene ni capacidad de respuesta, no hay dominación extranjera sin sirviente nacional, dijo el analista nacional Víctor Meza.

Meza, director del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH), dijo que en Honduras hay dos naciones, una que tiene dignidad y otra que no la tiene. No hay dominación extranjera sin sirviente nacional y si los gringos tienen dominación en este país es porque tienen criados locales y esos criados locales están en el gobierno.

Inmediatamente cuestionó, ¿cuánto es la ayuda del pueblo norteamericano? No es más del cinco por ciento del presupuesto nacional. No es un problema de dinero, sino un problema de intereses estratégicos el que está en juego.

El gobierno de Honduras no puede frenar esa caravana, querer hacer eso es como querer apresar el agua con la mano, dijo Meza al referirse a la petición de Trump al régimen hondureño.

No hay temor sino servilismo, los que tienen temor son los narcotraficantes y los corruptos porque ahora la justicia norteamericana los está extraditando, dijo el analista Víctor Meza.

Consultado sobre que más debe pasar para que los tomadores de decisiones abran los ojos, respondió que muchos no quieren abrir los ojos ante la migración porque muchos creen que la migración no es un problema sino una solución.

Y lo ven como la fuga de los pobres. Menos pobres mejores índices de reducción de pobreza, recalcó Meza.

Menos pobres, más remesas, menos presión social, entonces es mejor que se vayan, finalizó diciendo Meza en torno a la migración de hondureños hacia los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.