Asesores extranjeros se dedican a generar miedo

“No hay agenda oculta, la agenda es pública y es sacar a Juan Hernández”: Luis Zelaya

Luis Zelaya manifestó que jamás se hubiera sentado a dialogar con Juan Hernández, si hubiera sabido que estaba siendo investigado por la DEA.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En las últimas horas ciertos sectores de la sociedad hondureña y algunos medios de comunicación han aseverado que detrás de las masivas protestas, que exigen la no privatización de la salud y la educación hay una agenda oculta. En respuesta a esa afirmación, el presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, dijo este jueves de manera tajante que la agenda es pública y es sacar del poder al gobernante, Juan Hernández.

“No sé por qué hablan de la agenda oculta, pero aquí la única agenda oculta es más pública y es sacar a Juan Hernández”, expresó Zelaya.

El político indicó que la crisis por la que atraviesa actualmente Honduras pasa por la salida de Hernández y que después se establezca un gobierno de transición, del cual dijo, no está interesado en integrar.

En ese orden, estableció que en este momento está dispuesto a hacer una alianza política y hacer a un lado cualquier diferencia pasada, para establecer una agenda cuyo único objetivo sea presionar para que Hernández salga del poder, porque lo primordial es el país.

En similares términos se ha expresado el expresidente hondureño, y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, quien ha convocado a sus partidarios para que mañana viernes salgan a las calles a exigir la salida del actual jefe de gobierno.

Diálogo sin Hernández

El domingo anterior el gobierno pactó un convenio mediante el cual concretó la derogación de varios decretos ejecutivos lesivos a la salud y educación pública y aprobó dos nuevos para la instalación de mesas de diálogo por separado, una para el gremio de la salud y otra para educación.

Noticia Relacionada: Luis Zelaya persuade a médicos y docentes que no caigan en su error de aceptar diálogo con JOH

El pacto se suscribió a espaldas de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, con directivos de organizaciones magisteriales señaladas por el mismo gobierno de mal manejos de fondos se sus agremiados.

Zelaya ha persuadido a la Plataforma que no acepte un diálogo con el gobernante porque esta deslegitimado por actos de corrupción y por estar siendo investigado por narcotráfico, según revelaciones de la DEA.

Este miércoles, Zelaya dijo a medios de comunicación que “lo que está claro es que cualquier diálogo en el país, cualquier pacto social o acuerdo que podamos hacer, debe ser sin Juan Hernández, porque él es el principal disociador de la familia hondureña y el problema”.

En ese sentido, apuntó que se debe entender que en Honduras no habrá inversiones, “porque nadie va a invertir en un país donde el Presidente es investigado por la DEA”.

El presidente del Partido Liberal, en su condición de excandidato presidencial y el excandidato de la Alianza Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, participaron en 2018 en un diálogo, supuestamente, para superar la crisis generada por las elecciones de noviembre de 2017. En aquel entonces, Hernández fue denunciado por violar la Constitución por postularse a la reelección y por haber fraguado un fraude.

Zelaya admitió en los últimos días que cometió un error al acudir al llamado, porque pensó que con el aval de la comunidad internacional se podría tener resultados positivos para la democracia hondureña. Comentó que uno de los puntos torales expuestos fue la salida de Hernández, pero éste fue boicoteado.

“Me equivoque y debo reconocerlo, pero créanme que lo hice con la intención que con ese diálogo íbamos a detener los muertos en el país, lo hice con esa intención”, expresó.

“Nunca me imaginé en aquel momento que Juan Hernández, estaba siendo investigado por la DEA, que su hermano (Tony Hernández) luego fue capturado—si yo me hubiese dado cuenta de eso jamás me hubiese sentado con alguien con vínculos con el narcotráfico.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

28 comentarios

  1. Si, y también NO permitir que ustedes gobiernen. La gente ahora lee estimado, el pacto de gobernabilidad en realidad fue un pacto por plata que robaron del estado. Están igual de manchados por corrupción sin mandar… imagínense mandando.