Niños y jóvenes son tratados como delincuentes por la policía y el ejército

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los pobladores hondureños son sometidos a tratos inhumanos por parte de los Militares y policías quienes implementan prácticas de tortura y vejaciones a jóvenes y niños hondureños.

Abuso policial

Esta fotografía tomada por  jóvenes y niños quienes viajaban en un bus a presenciar un partido de fútbol y fueron interceptados por los uniformados quienes los sacaron de la unidad de transporte y los lanzaron boca abajo sobre el pavimento.

Las prácticas de la dictadura en Honduras, se endurecen cada día y los jóvenes no solo están siendo maltratados sino asesinados como lo ha denunciado el director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas.

El pasado 15 de febrero, Casa Alianza instó al gobierno de Honduras a detener el asesinato de niñas y jóvenes e investigar “a profundidad los escuadrones de exterminio que sistemáticamente llevan adelante una estrategia de limpieza social”.

La ONG indicó que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha errado su política de erradicar la violencia en el país, donde son asesinados casi un centenar de jóvenes al mes.

La organización humanitaria estadounidense Casa Alianza denunció que en Honduras existen escuadrones de exterminio para provocar el temor en la población e instó al gobierno a detener la “matanza” de niños y adolescentes, víctimas de la criminalidad.

Leer más en http://criterio.hn/casa-alianza-denuncia-escuadrones-exterminio-honduras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.