Ningún político de oposición quiere ser segundón, así sea que Honduras se hunda

Por: Oscar Marroquín

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Leí con muchísimo detenimiento el artículo del señor Rodolfo Pastor Fasquelle titulado ¿QUÉ SOSTIENE A JOH? Y ¿QUIÉN LO PUEDE TUMBAR? Momentos después recordé aquella frase del señor Luis Zelaya quien dijo que el al conformar una alianza no quería hacer el papel de “segundón”.

Ahora señor Fasquelle con mucha humildad bien puedo dirigirme a usted para asegurarle que todos los autodenominados políticos de oposición se creen Mesías, y mire usted que cuando digo todos, lo digo sin excepción alguna.

Todos creen ser seres superiores, algo así como venidos de otro planeta, curiosamente todos ellos tienen en sus manos la varita mágica para curar todos los males que aquejan a esta Honduras que poco a poco se hunde en la miseria, la criminalidad, la corrupción y lo peor de todo en la impunidad.

Todos se niegan a ser segundones, porque todos tienen más intereses personales y egoístas que un verdadero interés por sacar a este país de donde está, sin importar cuál sea la posición que cada uno de ellos ocupe, ante sus propios ojos mi querido amigo Fasquelle tiene usted a un grupo de personas que ya perdieron toda sensibilidad humana, así sea que se rasguen las vestiduras con trillados discursos de dolor, argumentando que les duele ver a un pueblo sometido por un demente y además ladrón mandadero de los gringos.

Mire usted que no digo presidente ni dictador, digo mandadero porque eso es justamente Juan Hernández, un pobre diablo que supo a cabalidad comprender la debilidad de quienes se hacen llamar políticos de oposición, para clavar sus uñas sobre el erario y además para someter al miedo total a la población con asesinatos selectivos venidos desde las “gloriosas” asesinas fuerzas armadas.

Ahí tiene usted distinguido ciudadano la realidad al descubierto.

Todos estos que se niegan a ser segundones, porque ansían con toda su alma ser llamados presidente de la república, porque con eso sienten haber tocado el cielo con las manos; sueñan con pisar alfombras rojas y ser recibidos en otras latitudes como mandatarios; pero al encontrarse en posición de segundones el sueño se les va como agua entre los dedos, se les esfuma la aspiración de ser llamados “señor presidente”.

Por eso apreciado ciudadano señor Fasquelle, es que Juan Hernández se mantiene en el poder, porque sabe de manera sobrada que los mal llamados políticos de oposición prefieren que el pueblo se hunda por completo, antes que ceder a sus enfermizos egoísmos.

Aunque no viene al caso le pondré un ejemplo de lo que se vivió en El Salvador durante la guerra de los años 80s, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estuvo conformado por cinco fuerzas político-guerrilleras, a saber:  Fuerzas Populares de Liberación (FPL), Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC), Fuerzas Armadas de Liberación (FAL) y Resistencia Nacional (RN).

Como estos señores jamás se pudieron poner de acuerdo en quien sería el comándate general del FMLN, entonces decidieron autodenominarse COMANDANCIA GENERAL.

Nadie quiso nunca ser segundón, quizá porque todos ellos aspiraban a ser el Fidel Castro de El Salvador.

Si el poeta Roque Dalton asesinado por uno de estos comandantes viviera aun, contaría mejor la historia.

Honduras señor Fasquelle se hunde ante los ojos de propios y extraños, sin que a los Mesías les importe, ellos ahora a pesar de todos los pesares ya preparan y engrasan sus maquinarias electorales para el próximo circo que está por venir.

Las caravanas, las masacres, la corrupción, los asesinatos selectivos, la impunidad y tantas cosas más solamente son el adorno politiquero del discurso de cada uno de estos que se niegan a ser SEGUNDONES.

Queda claro pues que la oposición política no contempla ni siquiera por accidente tumbar a JOH.

También es claro que no existe un verdadero movimiento social que se ponga al frente de la tan ansiada necesidad de sacar de casa presidencial a JOH; pues como comprenderá usted los mal llamados dirigentes sindicales aglutinados algunos de ellos en federaciones no son capaces ni siquiera de levantar la mirada, también a ellos se los tragó la corrupción. 

30 comentarios en “Ningún político de oposición quiere ser segundón, así sea que Honduras se hunda

  • José Alfredo
    el noviembre 6, 2018 a las 12:27 pm
    Permalink

    La solución no está en ningún politiquero hondureño, porque TODOS han recibido favore$ de esta narcodictadura, mientras el Pueblo agoniza. Como Puerto Rico, Honduras debería anexarse a EEUU para erradicar la plaga cachureca y mejorar la calidad de vida.

    Respuesta
  • Stephanie Bueso
    el noviembre 5, 2018 a las 3:17 pm
    Permalink

    Creo mas en el Mel ya que unio la alianza y no aspiro y le sedio a salvador la presidencia de la alianza osea q con eso el hombre da a demostrar su liderzago José Manuel Zelaya Rosales es lider porq desea lo mejor para Honduras al hacer eso porq np hacerlo ahora creo q es um hombre q da espacios abria qie ver si da la mano a torcer salvador y luis?

    Respuesta
  • Jose Martinez
    el noviembre 5, 2018 a las 2:44 pm
    Permalink

    Seria una ecelente combinacion los 3 harian buen gobierno eso es innegable buena formula los 3

    Respuesta
  • Jose Martinez
    el noviembre 5, 2018 a las 2:42 pm
    Permalink

    UmmmmmMel Zelaya el tiempo le sigue dando la razon el Loko ha resultado ser mejor lider k todos y de loko no joroben no tiene nadaaa Mel goberno para kos pobres siempre los favorecioo..el golpe lo dio facuse y cupula cachureca con militares corrruptos

    Respuesta
  • Mario Hernandez
    el noviembre 5, 2018 a las 9:56 am
    Permalink

    Los tres son unos traidores y sedientos de poder. Seguir destruyendo la democracia y la economía del país con su tiranía del siglo 21

    Respuesta
  • Belkis Delcid
    el noviembre 4, 2018 a las 6:12 pm
    Permalink

    Mel no es la oposición real xq Mel esta plegado al partido nazional xq los dos les conviene el pacto de impunidad salvador pues es bastante novato en política el mejor es Luis zelaya el no es manipulable y kiere un cambio en verdad el ha sido confrontado criticado duramente pero es el que Dios le dará el puesto presidenciable aún je muchos no lo crean ni les gusto Dios les ha mostrado en profecía y yo creo debemos orar productos que el imperio azul caiga

    Respuesta
  • Belkis Delcid
    el noviembre 4, 2018 a las 6:06 pm
    Permalink

    El que será presidente es Luis zelaya pero mel y salvador no se unen xq Luis Zelaya no es manipularle como salvador

    Respuesta
  • el noviembre 4, 2018 a las 5:32 pm
    Permalink

    Tanto hablan de plesbicito y consultas,en las redes sociales se puede consultar quien el ungido y los demás que se sometan,así lo ha hecho Nayib Bukele en El Salvador y le ha dado resultados.Por única vez en la historia tratemos de cambiarle el rumbo a nuestra patria.

    Respuesta
  • Carlos Tabora
    el noviembre 4, 2018 a las 4:18 pm
    Permalink

    De q hablan si mel ya lo demostro cediendo la candidatura de doña xiomara a salvador nasralla

    Respuesta
  • Gladis Alicia Zelaya
    el noviembre 4, 2018 a las 3:49 pm
    Permalink

    yo digo que confiemos en las mujeres ya los hombres demostraron ser demasiado corruptos unos mas k otros por ejemplo Juliette Handal puede ser una buena candidata ya ha estado en otros puestos y no es corrupta.

    Respuesta
    • el noviembre 4, 2018 a las 9:04 pm
      Permalink

      Que comentario mas estupido. Ese pensamienmto marxista cultural fue que ayudo a Trump ganar en los EE.UU. Es mas, hasta en el Ptdo Democrata ya estan artos de esa mierda. Ellos – sea Negro, Blanco, Latino, etc – ya no quieren mas «PC». Y aque gente como Ud queriendo imitar lo que es considerado ya en los EE.UU como toxico y surreal.

      Respuesta
  • el noviembre 4, 2018 a las 3:05 pm
    Permalink

    Excelente ensayo de parte de la Redaccion de criterio.hn

    Respuesta
  • Ramon Cruz
    el noviembre 4, 2018 a las 2:49 pm
    Permalink

    Pues que el pueblo elija entre los tres y el que no se someta que quede fuera como traidor

    Respuesta
  • el noviembre 4, 2018 a las 1:49 pm
    Permalink

    Es triste pero la redacción tiene toda la razón!

    Respuesta
  • Joel Hernandez
    el noviembre 4, 2018 a las 1:35 pm
    Permalink

    Doña XIOMARA… se aparto de su candidatura.. pensando en sacar la dictadura por el bien de Honduras.

    Respuesta
  • Pedro Padilla
    el noviembre 4, 2018 a las 12:53 pm
    Permalink

    Yo vote x Salvador..pero no tiene ni sentido comun..es inestable..emocionalmente..pero de los 3 Salvador o Luis Zelaya..el otro demostro un gobierno corrupto..y dice ser socialista…no queremos dictadura no de Izq..como Ortega ni derecha como JOH

    Respuesta
  • Pedro Padilla
    el noviembre 4, 2018 a las 12:50 pm
    Permalink

    Ninguno de los tres..Q jorgito Calix c proponga..tiene mas honestidad y sentido comun q los 3 juntos..

    Respuesta
  • San Antonio Woodcraft
    el noviembre 4, 2018 a las 12:08 pm
    Permalink

    Parece que ya se les olvido que libre cedio su candidatura, que memoria la que tienen,pero para sacar el machete y empezar a dar machetazos no lo piensan dos veces

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el noviembre 4, 2018 a las 11:57 am
    Permalink

    Lideres con elevado EGO y pueblo dividido por los medios tarifados.
    Qué esperanza puede existir.
    Solo queda Resignación y esperar la vida mejor esa vida mejor que es el sueño eterno en el cementerio.
    El que no muere asesinado,muere de depresión y infartos cuando les llega el recibo de la energia eléctrica,el pago de la extorsión,etc.etc.
    Ser positivo en este país es un sueño inalcansable.

    Respuesta
  • Israel Ponce García
    el noviembre 4, 2018 a las 11:44 am
    Permalink

    Libre en el pasado proceso electoral cedió la candidatura a Nasralla, así que el turno para el sacrificio es para otros

    Respuesta
  • Hector Benitez
    el noviembre 4, 2018 a las 11:43 am
    Permalink

    Así es nadie quiere la Honduras todos buscan sus propios intereses como el delincuente corrupto q esta de usurpador

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.