Actualidad

Niñas de escuela estadounidense construirán aulas para niños hondureños

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Awty

Escolares de la  Awty International School, entre ellos una de origen hondureño, visitarán Comayagua a partir de este fin de semana con la idea de construir aulas para niños hondureños

El objetivo es atender a niños hondureños de escasos recursos económicos y construirles aulas escolares para que puedan recibir educación.

La finalidad de estas jovencitas estadounidenses es  edificar aulas de clases para niños de escasos recursos, y para ello,  las estudiantes  visitarán Honduras a partir del fin de semana.

Las alumnas  de la Escuela Internacional Awty, entre los que se encuentra una de origen hondureño, han realizado desde el año pasado actividades económicas para agenciarse fondos y así poder construir las  aulas de clase en una escuela de la comunidad de Las Lajas, en el departamento de Comayagua, en el centro de Honduras.

Carlos Bertrand,  padre de la joven hondureña,  dijo que las alumnas  en Houston, Texas,    han trabajado durísimo todo el año académico para recolectar los fondos y añadió que han estado vendiendo desde repostería,  hasta haciendo de niñeras en su tiempo libre

Hasta la fecha las muchachas han recaudado un poco más de 13 mil dólares y esperan poder recaudar 18 mil para cuando realicen el viaje a Honduras.

Se prevé que las estudiantes estarán  llegando a Tegucigalpa el próximo sábado 13 de junio y permanezcan en el país hasta el domingo 21 del mismo mes.

Esta actividad  surgió como una iniciativa de la fundación Schools for Children of the World (Escuelas para los niños del mundo), que también está financiando la construcción.

 

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.