Global.|Noticias Destacadas

Nikki Haley, renunció como embajadora de Estados Unidos ante la ONU

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La diplomática ha sido considerada como una de las mayores defensoras de Donald Trump, aunque en las últimas semanas se especuló con una posible candidatura presidencial que rivalice con el intento de reelección del mandatario. Sin embargo, ella lo desmintió y reveló que dejará el cargo a fin de año

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, presentó su renuncia ante el presidente Donald Trump.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa con su «gran amiga», según describió en Twitter. En declaraciones en la Casa Blanca, indicó que la embajadora dejará su puesto «a fin de año» y espera contar con ella en otro cargo. «Ha hecho un increíble trabajo», sostuvo.

Además, señaló que nombrará a su reemplazante en las próximas semanas.

Recientemente, la prensa local especuló con una eventual candidatura de Haley a la Casa Blanca para 2020, pese a que ha sido una de las mayores defensoras del presidente, quien ya anunció que buscará la reelección. En ese sentido, la funcionaria descartó este martes la posibilidad de competir por la presidencia.

También, fue señalada entre los posibles autores de una explosiva columna anónima publicada por el New York Times, posibilidad que ella negó categóricamente: «Cuando estoy en desacuerdo con el presidente se lo digo directamente. Mi anónimo colega debería hacer lo mismo».

Nota relacionada Congresista estadounidense condena reunión entre Nikki Haley y Hernández

Ex gobernadora de Carolina del Sur, Haley fue nombrada por Trump para representar a EEUU ante la ONU pocos días después del triunfo en noviembre de 2016. Por entonces, fue la primera mujer en integrar el gabinete del líder republicano y la primera persona no blanca (tiene raíces indias).

Durante la campaña presidencial, Haley expresó sus diferencias con el entonces candidato republicano, principalmente en su política de inmigración y su idea de vetar la entrada de musulmanes.

 «Trump no me gusta demasiado», afirmó. Por su parte, el magnate respondió con un tuit en el que sostuvo que Haley era «una vergüenza» para su estado. Sin embargo, la gobernadora admitió que terminó votando por él.(Tomado de Infobae)

2 comentarios en “Nikki Haley, renunció como embajadora de Estados Unidos ante la ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.