Global.|Noticias Destacadas

Nicolás Maduro es juramentado para su nuevo mandato

Nicolás Maduro

Compartir

Nicolás Maduro

El presidente venezolano fue reelecto el pasado 20 de mayo, para un periodo de seis años, en el marco de unas elecciones boicoteadas por la oposición y con la abstención del 52 % del electorado.

Noticia Relacionada: Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela

«Juro cumplir y hacer cumplir la Constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios que nos lleven a la Venezuela de paz», dijo Nicolás Maduro al ser juramentado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

La juramentación se efectuó pese a que su actual mandato se agota hasta enero de 2019.

Durante su envestidura, Maduro a su par colombiano, Juan Manuel Santos, de intentar querer provocar una guerra en la frontera común.

Las polémicas elecciones de Venezuela, en las que Maduro resultó reelegido por otros seis años de gobierno, fueron desconocidas por Colombia, así como por otros países de América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea.

«Denuncio ante el mundo que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida, enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera», dijo Maduro en un discurso después de prestar juramento ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro no dio detalles sobre su denuncia, ni es la primera vez que indica que Colombia presuntamente busca un conflicto.

El mandatario, opuesto ideológicamente a Estados Unidos y a Colombia, hizo un llamado a las fuerzas armadas colombianas «a no prestarse a ninguna provocación».

También pidió a sus fuerzas militares un nivel máximo de «inteligencia» y «prevención» en la defensa del país, que comparte 2.200 kilómetros de frontera con Colombia.

«Sabemos más de lo que decimos y sabemos más de lo que ellos creen, yo lo que quiero es paz con Colombia, quiero paz, hermandad», agregó.

Días previos a las elecciones en Venezuela, el presidente Santos ordenó a sus fuerzas militares aumentar la seguridad y los controles en la frontera binacional para impedir el tránsito de votantes de Colombia a Venezuela.

Miles de venezolanos han cruzado la frontera a Colombia huyendo de la hiperinflación y la escasez de bienes esenciales.

Colombia prevé celebrar el domingo una primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Un comentario en “Nicolás Maduro es juramentado para su nuevo mandato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.