New York: en fosas comunes entierran a muertos por coronavirus

New York: en fosas comunes entierran a muertos por coronavirus

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

El Estado de New York se ha convertido en el epicentro del coronavirus, superando a España. A raíz de  ello, las utoridades han determinado hacer uso de la fosa de La Isla de Hart para enterrar a las personas que fallezcan por la pandemia.

Este lugar ha sido utilizado por 150 años como cementerio masivo para los familiares que no cuentan con los recursos económicos para el pago de un funeral  y aquellas que no han sido reclamadas.

New York registra 160,000 mil casos y cerca de 8,000 mil personas muertas.  El Estado cuenta con una población de 8,6 millones de habitantes.

Alrededor de 25 personas son enterradas a diario en la fosa común.

 Según el gobernador, Andrew Cono, no cuenta con información precisa de las personas que son enterradas, por lo que algunas podrían fallecer por otras causas ajenas al Covid-19.

Antes del estallido de la pandemia se organizaban un entierro a la semana, ahora se llevan a cabo hasta cinco.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado que los neoyorquinos se sienten «devastados» al ver las imágenes de conciudadanos enterrados en fosas comunes.

«Pido no caer en el sensacionalismo puesto que son entierros temporales para que en el futuro las familias puedan organizar con dignidad un sepelio privado» aseveró el alcalde.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte