Global.|Noticias Destacadas

Naciones Unidas se pronuncia ante crimen de campesino en Colón y agresión contra periodista

Naciones Unidas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) pidió que se investigue la muerte del campesino Anselmo Villareal (73) hecho ocurrido este sábado durante una manifestación, en el municipio de Sabá, en el departamento de Colón, litoral atlántico de Honduras.

Notica Relacionada: Muere primera persona víctima de las balas militares en Sabá, Colón (vídeo)

El campesino Anselmo Villareal murió por el impacto de una bala, mientras los militares disparaban con sus fusiles a los ciudadanos que participaban en una protesta convocada por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, en el marco del paro nacional.

La OACNUDH expresó además su preocupación por la violación a la libertad de expresión y las lesiones provocadas por las fuerzas de seguridad en contra del periodista de la cadena iraní HispanTV, Dassaev Aguilar Moncada.

Aguilar Moncada, resultó con una fractura en su pierna izquierda mientras daba cobertura a una toma de una vía pública en Tegucigalpa. Aguilar Moncada recibió el impacto de una bomba lacrimógena que lanzaron los militares.

El periodista y cinco colegas más, denunció ayer viernes ante el Ministerio Público una campaña de odio y estigmatización a través de las redes sociales.

Noticia Relacionada: Militares de Honduras le fracturan pierna a periodista de HispanTV mientras daba cobertura a protesta de la oposición

El comunicador, que en el 2013 fue arrestado de manera ilegal en su casa por las fuerzas de seguridad del Estado, acusó directamente al gobierno de estar detrás de la campaña y dijo a CRITERIO que no descarta que el ataque de hoy haya sido intencional, porque hay molestia en el oficialismo porque ayer interpuso la denuncia en contra de la administración que encabeza el presidente, Juan Hernández.

CRISIS POLÍTICA

Actualmente Honduras vive una crisis política propiciada por indicios de fraude en las pasadas elecciones, mediante las cuales Hernández fue declarado ganador por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  y logró reelegirse violentando la Constitución de la República.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, alega que el ganador de los comicios fue su candidato Salvador Nasralla.

El Partido Liberal, que se ubica como la tercera fuerza política, desconoce los resultados del Tribunal Electoral y, al igual que la Alianza Opositora, sostiene que el ganador de las elecciones fue Nasralla.

Ante la falta de transparencia y poca certeza en los resultados del TSE, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recomendó la repetición de los comicios.

22 comentarios en “Naciones Unidas se pronuncia ante crimen de campesino en Colón y agresión contra periodista

  1. A ESE DICTADOR ASESINO DE JOH NO LE INTERESA EL PUEBLO….POR FAVOR HAGAN ALGO PORQUE ESTE HOMBRE ESTA MATANDO A LOS MANIFESTANTES NO IMPORTARLE SI SON NIÑOS. O SEÑORES DE LA TERCERA EDAD…ADEMAS ESTOS MILITARES SE METEN A LAS CASAS A LANZAR GASES SIN IMPORTAR Q AHI HAYAN NIÑOS…YA HAN MUERTO BARIOS NIÑOS POR ESTOS ASESINOS PSICOPATAS.

  2. No es justo que nadie le de importancia a todo lo que está pasando en el pais juan Orlando Hernández está ordenado a los militares que maten sin piedad al pueblo y nadie hace nada respecto a eso la Oea y las naciones internacionales no se preocupan todos sabemos que las elecciones se las robó el dictador como no las iba a ganar si el corrupto de matamoros se las regalo a el xq son compadres y aparte de eso son socios del narcotrafico el pueblo no quiere a Juan ladron es odia por todo nosotros si el entendiera que está usurpando un gobierno que no le pertenece ya habría paz en Honduras si el entrega el gobierno a salvador Nasralla la presidencia ya todo esto terminará

  3. A JOH, no le importa lo que piensen dentro y fuera del país, respecto de su actitud retrograda e irracional, a el lo único que le interesa es imponerse como presidente fraudulento, aúnque para eso tenga que matar a medio pueblo hondureño, este engendro se ha empeñado en quitarnos la paz. Los hondureños sabemos que ustedes no harán nada, lo único que nos queda como pueblo es luchar desde cualquier trinchera hasta que se vaya.

  4. La prensa esta pagada por el gobierno. Y las Fuerzas Armadas tiene un mejor sueldo que pueblo trabajdor. Hay una crisis politica que hay gente muerta por golpe electorar. Las personas en poder se venden al mejor postor. Hay muchas cosas mas que se pueden decir pero publo tiene temor a que maten o le pongan pruebas para ir preso ingustamente.

  5. Joh ya saben cuántos van a morir y hasta cuándo dejarán de luchar después pedirá perdón ante la ONU y todo seguirá igual y brindará el próximo 4 de julio en la embajada de Estados Unidos total entre más armas y pobreza para ellos mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.