Nacionalistas van en serio con declarar inconstitucional la MACCIH

El Partido Nacional controla el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La idea de darle fin a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), va en serio y este viernes la directiva del Congreso Nacional envió el informe a la Corte Suprema de Justicia para declararla inconstitucional.

El poder Judicial recibió este día el informe de antecedentes que le pidieron al Congreso Nacional, para declarar inconstitucional la Misión de la OEA

La MACCIH ha sido señalado por la directiva del Congreso Nacional de suplantar el accionar de la persecución pública en Honduras, misma que corresponde al Ministerio Público

Este viernes, Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia comunicó que se ha recibido el informe elaborado por el Congreso Nacional sobre el tema del recurso de institucionalidad de la MACCIH.

«Ahora lo que corresponde es darle traslado al Ministerio Público a través de la Fiscalía especial para la defensa de la constitución que debe retirar éste y otros expedientes que están listos para su dictamen», añadió Duarte.

Para este trámite la fiscalía especial tiene un plazo de seis días para devolver los expedientes a la secretaría de la Sala Constitucional, para someterlo al análisis respectivo.

Nota relacionada Si desaparecen la MACCIH, Honduras no tiene razón de existir como país: Juliette Handal

Una vez que el Ministerio Público haya dado su dictamen los magistrados procederán a su análisis dentro de la calendarización que maneja el pleno de la Sala Constitucional, conforme al gran número de casos que ellos manejan, dijo el vocero.

Lo que procede es conocer todo lo que rodeó a esta decisión del Estado y que llevó a firmar el convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) y que dio vida a la MACCIH con el rol y el papel que ya sabemos tiene en el ámbito nacional.

12 comentarios en “Nacionalistas van en serio con declarar inconstitucional la MACCIH

  • Mariluna Coll
    el abril 13, 2018 a las 7:11 pm
    Permalink

    Y no que son campeones en el combate a la corrupción, que su líder va a.dar cátedra en la cumbre. Ridículos…!!!

    Respuesta
  • Enrique Benitez
    el abril 13, 2018 a las 6:02 pm
    Permalink

    YA LA CAGAN ESTOS CACHURECOS LADRONES, COMO SABEN QUE ANESTESIARON A ESTE PUEBLO QUE YA NO PROTESTA, POR ESO SIGUEN CON SUS ABUSOS. UN DIA ESTE PUEBLO VA A DESPERTAR Y VA TENER QUE ARMARSE PARA DERROCAR ESTA MALDITA DICTADURA QUE NO VA A GOBERNAR EN PAZ.

    Respuesta
  • Jerry A. Mclaughlin
    el abril 13, 2018 a las 6:01 pm
    Permalink

    Jamás podrán acabar con el convenio que JOHA suscrito con la OEA-MACCIH. Hay un listado de nacionalistas quienes están pedidos en extradiciones a los EEUU x vínculos con el corrupción, narcotrafico y crimen organizado.

    Respuesta
  • Rafael Galindo
    el abril 13, 2018 a las 5:36 pm
    Permalink

    Como se delatan que son culpables de lo que son acusados.
    Joh anunció con bombos y platillos la venida de la Mahci Oea, por miedo a la Cicih, ahora que les descubrieron todos los robos que han venido los gobernantes cachurecos la quieren quitar, que dirán, OEA y ONU,
    Lo más ridículo que mandan esa anulación cuando Joh. Anda disertando contra la corrupción en la cumbre de las Américas, que cinismo

    Respuesta
  • Onel Elvel Gazo
    el abril 13, 2018 a las 5:03 pm
    Permalink

    Despues de 2años Quieren correrla y no corregir lo que esta mal asi son lo delincuentes que no quieren que los fiscalicen.

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el abril 13, 2018 a las 5:00 pm
    Permalink

    Así queda demostrado él interés de combatir la corrupción cuando obviamente queda demostrado que no pueden dejarse cerruchar el piso porqué todos irían presos.

    Respuesta
  • Cesar Edmundo Cabrera Vides
    el abril 13, 2018 a las 4:55 pm
    Permalink

    Hablan de independencia de Poderes y sólo son diarrea cuando uno de los tres poderes del Estado y el Ministerio Público son atacados cuando, además de éstos últimos, todo el pueblo sabe que están tocándoles la espalda por la INSTITUCIONALIZADA CORRUPCIÓN.
    CUAL ES EL MIEDO RATEROS CORRUPTOS?????

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.