Gobierno de Juan Hernández desvió fondos

Nacionalistas no deben defender a sus correligionarios involucrados en actos de corrupción

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En torno a los señalamientos hechos por el asesor presidencial, Jorge Ramón Hernández Alcerro,  sobre la politización del accionar de la MACCIH por los partidos de oposición, el diputado del PAC, Anibal Cálix dijo que,  esta no es una lucha política sino una cruzada contra la corrupción y si hay personas del partido de gobierno involucrados en ese flagelo,  tiene que buscarse como se les enjuicia y el Partido Nacional debe llevar a esas personas ante los tribunales y no defenderlos por el hecho de ser sus correligionarios.

Por otra parte el vocero nacionalista Fernando Anduray dijo en un programa televisivo que en el convenio con la MACCIH no se señala que ellos deban inmiscuirse en la elección de los magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el diputado Cálix manifestó que la misión tiene la potestad de acompañar activamente en todos los procesos de los órganos supervisores del Estado.

Apuntó que el TSC de acuerdo al convenio anticorrupción firmado con la Organización de Estados Americanos (OEA), es el órgano encargado de llevar las políticas anticorrupción del país.

Agregó que, eso está establecido en el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC), ahí establece que deben integrarse todos los procedimientos para la elección del TSC y dejar de hacerlo es dejar de cumplir con dos responsabilidades establecidas en el convenio con la MACCIH y el convenio anticorrupción con la OEA.

 

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

2 comentarios