Nacionalistas ahora consultarán sobre la reelección

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Emulando la consulta propuesta por el Partido Libertad y refundación (Libre), el Partido Nacional hará también consultas con el pueblo nacionalista para conocer su posición en torno a la reelección presidencial.

juan diego zelaya

Este fin de semana se realizara una encuesta en todo el país, donde se consultará a unos 100 mil nacionalistas de todos los rincones a fin de conocer su opinión en torno a ese discutido tema.

Los resultados de esa encuesta los van a validar con la recolección de más de un millón de firmas en donde todo el nacionalismo podrá expresarse.

Así lo dio a conocer el secretario de ese instituto político, Juan Diego Zelaya, en una conferencia de prensa la mañana de este jueves, donde manifestó que las bases del nacionalismo están de acuerdo con la reelección pero que esta debe ser reglamentada.

Zelaya dijo que,  lo anterior se validó mediante una consulta a los líderes del Partido Nacional en los 18 departamentos que conforman el territorio hondureño durante el pasado fin de semana.

En la actividad los y las líderes nacionalistas manifestaron estar de acuerdo con una relación como la que se practica en los Estados Unidos, donde la reelección es permitida una sola vez.

La reelección no puede ser indefinida y hay que ponerle límites y establecer las reglas claras, señaló Zelaya,  quien además agregó que ampliarán la consulta para que se puedan expresar todo los nacionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.