Mujeres organizadas se declaran en alerta roja ante tanto feminicidio

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las organizaciones de mujeres en Honduras se declararon este lunes en “alerta roja” ante tantos feminicidios y por la impunidad que los rodea.

Merli Eguigure del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, dijo que la alerta roja obedece a que la violencia contra las mujeres ha incrementado de manera estrepitosa.

La dirigente de las mujeres citó que este año ya se reportan 187 feminicidios, de los cuales el 90% sigue en la impunidad, según una investigación periodística publicada este lunes en Criterio.hn, en el marco del proyecto de Periodismo de Datos e Investigación de Internews.

El informe periodístico reveló que el 90% de los casos se mantiene en la impunidad porque el Ministerio Público engaveta los casos. El 10% que es judicializado pertenecen a casos decretados como emblemáticos.

Datos de Visitación Padilla establecen que cada 14 horas una mujer hondureña es asesinada.  A raíz de tanta violencia el Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” brindará   mañana martes una conferencia de prensa para dar a conocer las últimas estadísticas sobre feminicidios.

Las mujeres organizadas anunciaron que la conferencia de prensa se llevará a cabo en las afueras de las oficinas centrales del Ministerio Público, en Tegucigalpa, donde harán sentir su presión para exigir procesos investigativos sobre los casos, que conlleven a la aplicación de la justicia.

Posteriormente se movilizarán a Casa Presidencial, y otros espacios que no fueron precisados, pues sólo se dijo que se protestará en todas las instancias respectivas obligadas a dar una respuesta a la situación.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte