Nación desuso|Noticias Destacadas

Mujeres organizadas se declaran en alerta roja ante tanto feminicidio

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las organizaciones de mujeres en Honduras se declararon este lunes en “alerta roja” ante tantos feminicidios y por la impunidad que los rodea.

Merli Eguigure del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, dijo que la alerta roja obedece a que la violencia contra las mujeres ha incrementado de manera estrepitosa.

La dirigente de las mujeres citó que este año ya se reportan 187 feminicidios, de los cuales el 90% sigue en la impunidad, según una investigación periodística publicada este lunes en Criterio.hn, en el marco del proyecto de Periodismo de Datos e Investigación de Internews.

El informe periodístico reveló que el 90% de los casos se mantiene en la impunidad porque el Ministerio Público engaveta los casos. El 10% que es judicializado pertenecen a casos decretados como emblemáticos.

Datos de Visitación Padilla establecen que cada 14 horas una mujer hondureña es asesinada.  A raíz de tanta violencia el Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” brindará   mañana martes una conferencia de prensa para dar a conocer las últimas estadísticas sobre feminicidios.

Las mujeres organizadas anunciaron que la conferencia de prensa se llevará a cabo en las afueras de las oficinas centrales del Ministerio Público, en Tegucigalpa, donde harán sentir su presión para exigir procesos investigativos sobre los casos, que conlleven a la aplicación de la justicia.

Posteriormente se movilizarán a Casa Presidencial, y otros espacios que no fueron precisados, pues sólo se dijo que se protestará en todas las instancias respectivas obligadas a dar una respuesta a la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.