Nación.|Noticias Destacadas

Un muerto, periodistas y manifestantes golpeados deja desalojo en  toma de carretera en Choloma, Cortés

ismael-hernandez

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Empleados de la transnacional Chiquita Banana se tomaron la mañana de este lunes la carretera a la altura del municipio de Choloma, en el departamento de Cortés, exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales.

La persona que resultó asesinada respondía al nombre de Ismael Hernández de 40 años de edad y presentaba dos impactos de bala en la espalda, de acuerdo al reporte de los paramédicos que llegaron al sector a brindar atención.

También se informó que los efectivos de las Fuerzas Armadas hondureñas golpearon a varios periodistas que cubrían la toma.

En la toma participaron cientos de empleados que exigen el cumplimiento de sus derechos consignados en el contrato colectivo y que la compañía bananera ahora quiere desconocer.

Una de las empleadas que lideraron la toman,  manifestó que quieren que se les respete el contrato colectivo vigente y que están en plena negociación del mismo y la empresa está violentando os derechos de los trabajadores.

Hicieron un llamado al secretario del Trabajo, Carlos Madero,  para que se haga presente para que ponga fin a los atropellos de la empresa Chiquita Banana y haga prevalecer los derechos de los trabajadores hondureños.

Los trabajadores le dieron vuelta a un contenedor en medio de la calle para impedir el paso de los vehículos y así lograr la atención de los ejecutivos de la empresa y de las autoridades del trabajo, pero el gobierno respondió enviando los militares a reprimirlos con gases y bala viva.

Para variar, el ejército y la policía militar se hicieron presentes en la toma disparando granadas de gas lacrimógeno por doquier y disparando bala viva para dispersar la manifestación.

21 comentarios en “Un muerto, periodistas y manifestantes golpeados deja desalojo en  toma de carretera en Choloma, Cortés

  1. Si alguna sanguijuela sin cerebro entra a este Foro para decir Mdas le sugiero no entre..Aqui estan personas pensantes qe defienden su derecho y el de los demas

  2. Esta equivocada la nota;
    Los trabajadores del Sitraterco se manifestaron en La Lima, Cortes en defensa de algunas conquistas amenazadas por la transnacuinal. Lo de Choloma fueron otras accioines contra la dictadura.

  3. ESPERÓ QUE EL PRÓXIMO ESCUDO HUMANO SEA ESTE HORRIBLE HOMBRE QUE SE EXPRESA CON TANTO ODIO
    ORARE PARA QUE DIOS LE DE LO QUE MERECE , NO MATARAS, NO ROBARAS, AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO
    ES ES MI DIOS EL DE LA DICTADURA ES SATANÁS QUE FUE LANZADO DEL CIELO POR PERVERSO

  4. Nunca me cansare de llamar al dictador hondureño asesino usurpador y los malos y demoniacos que lo defiende hechores y concentidores que ante Dios penaran igual ASESINOS ASESINOS DE LOS VERDEROS PATRIOTAS DE HONDURAS LA ALIANZA DE OPOSICIÓN DE HONDURAS
    DIOS TARDA PERO JAMAS JAMAS OLVIDA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO SE NOS HARÁ JUSTICIA AMEN

  5. Jose rico, rico te van a seguir haciendo los que defiendes, tu eres enemigo de.si mismo y como no vas a odiar a los demás, eres.sicópata igual que tu dueño

  6. Golpista, fraudulento, usurpador de la voluntad popular, corrupto, violador de Derechos Humanos, maquiavélico, asesino, psicópata, enfermo mental, cuántas «virtudes» inhumanas muestra la desgracia que nos desgobierna..! Fuera JOH, fuera cachirecos corruptos del poder.

    1. El uso del cerebro, la consciencia, la sensibilidad, la dignidad y el corazón son gratis, así que estrénelos por primera vez en su vida para que así, algún día, se ponga de lado de los que luchan por cambiar y mejorar nuestro país.

  7. EL IMPOSTOR ASESINO, EN SU ENAJENAMIENTO MENTAL, ESTA ARDIDO, DOLIDO HASTA LA MEDULA PORQUE ENTIENDE QUE EL PUEBLO LE DIJO ROTUNDAMENTE NO A SU ILEGAL REELECCION Y POR ESO NO PERDONA Y NO VA A PERDONAR. TODOS ESTOS CRIMENES NADA MAS ACELERAN SU CAIDA, QUE POR CIERTO SERA APARATOSA.

    1. Jose rico vos sos la lacra sin escrupulos das asco defendiendo corruptos ladrones y narcos los politicos sin escrupulos son joh y su pandilla que para no ir a la carcel se robaron el poder y ponen a estupidos muertos de hambre como vos a defenderlos a cambio de las migajas que les dan mientras ellos siguen robando millones, inhumano borrego ojala dios te castigue y te pase a vos o a uno de tu familia porque de la justicia de dios nadie se escapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.