Logo Cirterio.hn blanco

Muere diputado de Libre Wilfredo Paz

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-De un paro cardíaco falleció la tarde de este sábado en Tegucigalpa, el diputado por Partido Libertad y Refundación (Libre) Wilfredo Paz.

El parlamentario del departamento de Colón, ubicado en el nor-atlántico de Honduras, fue una reconocida figura de la  lucha campesina del Bajo Aguán.

«La repentina muerte del camarada Wil Paz consterna profundamente las filas del Partido Libre», escribió en su cuenta de Twitter, el expresidente de la República y presidente de esa organización política, Manuel Zelaya.

La diputada de ese mismo instituto político, Scherly Arriga, informó que el parlamentario falleció en su casa de habitación de la capital.

«Veníamos de una jornada de planificación con el presidente Zelaya (Manuel Zelaya Rosales 2006-2009), nadie se esperaba esto”, dijo, quien a renglón seguido comentó  que «Honduras ha perdido a uno de sus mejores diputados, un hombre sumamente comprometido con la causa, con el partido también, y nos duele mucho la pérdida la verdad».

La muerte de Wilfredo Paz es lamentada en las redes sociales, específicamente entre los miembros de Libre, quienes le atribuyen virtudes de lealtad, honradez, honestidad, sencillez, y sobre  todo de bastión importante en las luchas por el acceso a la tierra de los campesinos.

Los restos de Paz serán velados hasta la medianoche, en la sede del Partido Libre, en la colonia Humuya de Tegucigalpa.

 

Redaccion Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones