Noticias Destacadas|Política

Movimiento «Recuperar Honduras» retira sus observadores y recurrirán a las apelaciones

Movimiento "Recuperar Honduras"

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa. – El movimiento “Recuperar Honduras” del precandidato Luis Zelaya del Partido Liberal, retira sus observadores de las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), del escrutinio administrativo, porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) les notificó que no seguirá revisando las actas de impugnación.

Rodolfo Zelaya, uno de los representantes del movimiento, comentó que ayer comenzó el escrutinio de las actas de impugnación y se le notificó al movimiento “Recuperar Honduras” por parte del CNE que solo revisarán las actas que ellos crean convenientes, porque ya revisaron 2,776 actas de manera pública.

Según  Zelaya, esto viola los derechos de los ciudadanos que participaron en el proceso electoral y recurrirán al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) en una apelación y que han recogido suficiente evidencia para presentar delitos electorales ante el Ministerio Público (MP).

“Se presentaron 87 escritos por los abogados debidamente fundamentados y solo fueron notificados cinco abogados apenas, diciéndoles que no van a hacer atendidos en su totalidad de los casos reportados, lo cual es insólito y es un proceso totalmente nefasto y nulo”. Arguyó Zelaya.

De igual manera, creen que han incrementado 90 mil votos de otro de movimiento al que han favorecido ilegalmente.

Las elecciones primarias que se realizaron el pasado 14 de marzo del presente año, no han parado de generar inconformidad a nivel nacional y pone en entredicho la debilitada o casi nula democracia de Honduras.

Noticia Relacionada: Cuestionadas elecciones ponen en entredicho la democracia en Honduras

El CNE como institución reguladora de los comicios, está en la obligación de analizar todas las actas de las urnas, con el objetivo de depurar las que estén llenas de irregularidades y no ingresarlas al sistema de divulgación de resultados.

Un comentario en “Movimiento «Recuperar Honduras» retira sus observadores y recurrirán a las apelaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.