Movimiento PATRIA y Convergencia Contra el Continuismo también exigen la renuncia de JOH

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- Ante la Iniciativa de suspensión de ayuda del gobierno de los Estados Unidos a Honduras y los señalamientos de corrupción y narcotráfico contra el mandatario hondureño, el Movimiento Patria y la Convergencia Contra el Continuismo exigen la renuncia inmediata de Juan Hernández.

El pronunciamiento público señala que el pasado martes 23 de febrero 2021, un grupo de muy influyentes senadores encabezados por Jeff Merkley, Bernie Sanders, Patrick Leahy, Ed Markey, Elizabeth Warren, Dick Durbin, Sheldon Whitehouse y Chris Van Hollen, introdujeron un proyecto de Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Honduras (The Honduras Human Rights and Anti-Corruption Act).

Esta legislación invoca la Ley Kingpin y entre otras medidas, suspendería cierta asistencia estadounidense en materia de seguridad, hasta que se contenga la corrupción y cesen las violaciones flagrantes de los derechos humanos y los autores de esos crímenes sean llevados a la justicia.

Apuntan además que, desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 la situación económica, política y social del país se ha venido deteriorando, lo que se ha agravado aún más con los efectos de la pandemia COVID-19 y las tormentas Eta e Iota.

Fenómenos que han sido manejados con total incapacidad y corrupción salvaje por el gobierno de JOH.

Manifiestan que ven con interés patriótico la iniciativa de ese grupo de senadores para suspender la ayuda al gobierno en materia de seguridad y procurar que los indiciados sean llevados a los tribunales internacionales para aplicarles todo el peso de la Ley, ya que en el país disfrutan de total impunidad, puesto que nuestro sistema de justicia está totalmente coludido.

Ante este panorama exigen la salida del gobierno de JOH, a quien demandamos su renuncia inmediata.

También convocan a los grupos sociales democráticos y a las organizaciones de la sociedad civil a que se sumen a esta iniciativa, se mantengan en alerta, antepongan sus posiciones en beneficio de Honduras y se conforme un gobierno de transición integrado por todos los sectores, comprometiéndose a la ejecución de un plan mínimo de reconstrucción y se convoque lo antes posible a elecciones seguras, democráticas, limpias y transparentes.

2 comentarios sobre “Movimiento PATRIA y Convergencia Contra el Continuismo también exigen la renuncia de JOH

  • el febrero 24, 2021 a las 9:41 pm
    Permalink

    Pena ajena les debería de dar a este grupo llamado convergencia, pués lejos de tener incidencia ciudadana, se apoyan en denuncias muy bien justificadas por parte de la justicia norteamericana.
    Los grupos sociales aquí en Honduras jamás pasaron de lanzar pronunciamientos ambiguos, sin sustento ciudadano que generarán una real oposición.
    Lejos de unir esfuerzos para derrocar al régimen, se enfocaron solo a manifiestos y no a generar una solida unidad de todos los sectores.
    Qué pasaría si los norteamericanos no se ubiesen pronunciado?
    En particular siempre esperé más de estos grupos en la lucha por desmontar al régimen, pero al final se volvieron campanas que solo repicaban el Fuera JOH sin llegar a acciones concretas.
    Al final de está triste historia de nuestra democracia, los norteamericanos serán los héroes que nos libraron del narco estado.

    Respuesta
    • el febrero 25, 2021 a las 7:45 am
      Permalink

      Tiene toda la razón Alberto, de no ser por los senadores de Estados Unidos nunca veríamos justicia, todos estos grupos en honduras sólo se lugran del mismo gobierno, siempre les dan dinero par que no sigan hablando

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.