Motagua y Juticalpa FC, inauguran el estadio “Juan Ramón Brevé Vargas”

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Plantel con que ascendió a primera división el Juticalpa Fútbol Club.
Plantel con que ascendió a primera división el Juticalpa Fútbol Club.

Los olanchanos,  y sobre todo los juticalpenses han estado a la expectativa de ser parte de la inauguración del nuevo estadio “Juan Ramón Brevé Vargas” y por fin la larga espera ha llegado a su fin y hoy domingo 12 de julio,  el balón rodará por su césped y 22 hombres sudarán la camisola para dar una gran espectáculo futbolístico en una cancha y un estadio que reúne todas las condiciones para jugar al buen fútbol.

Esta tarde, el recién ascendido a primera división,  “Juticalpa Fútbol Club” recibirá la visita del sub campeón nacional Motagua,  que llegará con todas sus estrellas a rendirle los honores al equipo “canechero”.

El estadio juticalpense, fue construido por iniciativa del sacerdote de origen maltés,  Alberto Gaucci y con aportaciones de la Tasa de Seguridad, contribuciones de la población olanchana, y de muchos que residen en ciudades de los Estados Unidos, sobre todo en la ciudad de Miami.

La nueva instalación deportiva cuenta con una capacidad para 20 mil aficionados,  una cancha con grama natural y una inversión superior a los 40 millones de lempiras.

En el mes de mayo, las llaves del inmueble le fueron entregadas al alcalde municipal Ramón Sarmiento, quien hasta unos días era además el presidente de la junta directiva del Club Deportivo Juticalpa.

El Motagua reconoció ayer la cancha e hizo su primer calentamiento.
El Motagua reconoció ayer la cancha e hizo su primer calentamiento.(Foto Voces del deporte)

El equipo Motagua,  llegó desde el sábado a la cabecera departamental de Olancho con casi todo su plantel de jugadores, excepto Henry Figueroa,  Rubilio Castillo, Erick Andino, Wilmer Crisanto y Eddie Hernández,  quienes se encuentran en los estados Unidos disputando la Copa Oro con la Selección Nacional.

Motagua jugará con sus nuevas contrataciones; Israel Silva, Santiago Vergara, Felix Crisanto y Hector Castellanos, además de sus ya conocidos argentinos Sebastián Portigliatti y Lucas Gómez.

Los “canecheros” por su parte,  se presentarán por primera vez como equipo de primera y con un plantel que ha sido reforzado para ser competitivo en la liga premier hondureña.

El equipo que ahora es presidido por el ex alcalde,  Samuel García Salgado ha contratado jugadores hondureños de amplia experiencia en la liga nacional como: Sergio Mendoza, Marlon Peña, Javier Portillo y el brasileño Douglas Caetano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.