Nación.|Noticias Destacadas

Motagua alertó a la policía sobre la venta de boletos falsos

Motagua alertó a la policía

Compartir

 

Motagua alertó a la Policía Nacional sobre la venta de supuestos boletos  falsos, pero el cuerpo armado obvió la denuncia y el mismo denunciante permitió que el partido se jugará contra viento y marea

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Club Deportivo Motagua denunció que alertó a la Policía Nacional sobre la venta de boletos falsos durante el partido de la final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras,  que inició con la muerte trágica de cuatro personas y 25 heridos.

El campeón del fútbol hondureño negó además que haya existido sobre venta de boletos este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, durante el encuentro que disputaron con el Club Deportivo Honduras Progreso por la copa del balompié nacional.

La junta directiva del equipo de fútbol hizo la denuncia contra la Policía Nacional, luego que varias personas denunciaran que el incidente se produjo por la aglomeración de personas, producto de la sobre venta de boletos.

Noticia relacionada: Cuatro muertos y 25 heridos dejaría tragedia en el estadio Nacional

A continuación el comunicado íntegro de la Junta Directiva del Motagua:

A partir de los hechos sucedidos al inicio de la final del Campeonato de Fútbol de Honduras que desafortunadamente reportaron el fallecimiento de cuatro personas, el Club Deportivo Motagua declara a la opinión pública lo siguiente:

El Club Deportivo Motagua muestra sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de las cuatro personas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente previo al inicio de la final. De la misma forma, el club le desea una muy pronta recuperación a los heridos que están y han sido atendidos por los servicios de salud.

El Club Deportivo Motagua niega categóricamente la existencia de una sobre-venta de boletos. Y es importante considerar que todo el proceso de venta de los mismos es supervisado, y en este caso avalado, por la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas y Mejoramiento del Deporte (CONAPID), dependiente del Gobierno de Honduras.

Sin embargo, personal del Club Deportivo Motagua se percató y avisó a las autoridades competentes de forma inmediata, de la existencia de boletos falsos que permitieron que personas entraran al estadio Tiburcio Carias Andino a presenciar la final entre el Motagua y El Progreso de forma ilegal, presuntamente ocupando espacios que no les correspondían y por ende dejando a otros fuera del recinto.

Adjunto a este comunicado se muestra una fotografía de uno de los boletos ilegales encontrados en el estadio, con lo cual, como ya se mencionó, se realizó la denuncia inmediata a las autoridades correspondientes para que tomaran las medidas del caso.

El Club Deportivo Motagua desde ya colabora con las autoridades correspondientes para investigar los lamentables hechos sucedidos en el estadio que, por reglamentación, queda siempre bajo el control de la policía nacional desde 48 horas antes de cada encuentro deportivo, incluyendo accesos y facilidades en su totalidad. 

Es importante considerar que el Club Deportivo Motagua se rige en todo momento por lo que establecen las reglas de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, quien tiene la potestad de decidir sobre la continuación o postergación de los encuentros, así como otras decisiones en torno al campeonato nacional. 

El Club Deportivo Motagua reafirma su compromiso con el deporte sano, y la total transparencia de sus acciones, a la vez que hace un llamado para redoblar las medidas de seguridad por parte de las autoridades para así evitar que hechos como los ocurridos hoy vuelan a suceder.

Noticia relacionada: Policía atribuye hechos del estadio a sobreventa de boletos

 

 

 

 

Tegucigalpa, 28 de mayo de 2017

 

 

11 comentarios en “Motagua alertó a la policía sobre la venta de boletos falsos

  1. Nuestros directivos del fútbol en Honduras siempre han sido personas de la opulencia egoístas que saben que al ser dueños del circo que más gusta a los catrachos hacen lo que quieren y cuando digo todos son todos en el caso de esta foto sólo hagan memoria y encontrarán fabricantes de pastillas de harina y dueños de bancos que tanto mal le han hecho a Honduras.

  2. Jajja esos atalas ya se saben esos son narcos vendieron más boletos de la capacidad pero nosotros los hondureños somos brutos voy a irme a matar solo para esa final está buen nadie les quita que no les guste el futbol pero si miraron ese tipo de cosas hubiera sido preferible no entrar en vez de perder la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.