Noticias Destacadas|Política.

Ante imposibilidad de alianza, Fátima Mena lanza candidatura independiente por San Pedro Sula

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

«Darle la Firma a Fátima Mena si vale la pena»,  es el eslogan que está utilizando para recolectar las rubricas que la ley requiere para inscribir su candidatura independiente

Tegucigalpa.- Ante la imposibilidad de una alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre),  para la alcaldía de San Pedro Sula, la diputada del Partido AntiCorrupción (PAC),  Fátima Mena ha decidido lanzar su candidatura independiente.

Desde el pasado fin de semana ha emprendido el trabajo de recolectar firmas en toda la ciudad y el municipio para luego presentarse ante las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y presentar su candidatura independiente.

Criterio.hn conoció que las autoridades tanto de Libre y el PAC están en una lucha interna por consolidar una candidatura única para la municipalidad de San Pedro Sula, pero hay una fuerte oposición por parte de Antonio «Toñito» Rivera y un grupo de sus seguidores que no quieren ceder el puesto.

En las redes sociales son múltiples las acusaciones contra Rivera manifestándole su complicidad con el actual alcalde Armando Calidonio porque se ha quedado callado con las actuaciones del actual edil y que ademas voto a favor del aumento al peaje de 6 a 12 lempiras.

Los parciales de Rivera tampoco se han quedado callados y manifiestan que aceptan una alianza,  pero que Mena vaya de vicealcalde porque esta no tiene partido y Rivera salió electo en las internas de Libre. 

De igual modo sucede con los seguidores de Fátima Mena que  han manifestado su apoyo para que sea la alcaldesa de San Pedro Sula, con la diferencia que hay muchos militantes del partido Libertad y Refundacion que la están acompañando para que haya una alianza y ella encabece la formula y Toñito la acompañe como vicealcalde.

            Fátima Mena cuenta con mucho apoyo dentro de los militantes de Libre

Como es de esperarse,  Mena también tiene algunos señalamientos como que por asesorar mal a Salvador Nasralla, este se quedó sin partido y que debería tomar el ejemplo de Xiomara Castro,  que renunció a su candidatura para cederla a Salvador Nasralla.

Un alto dirigente de Libre confió a Criterio.hn que se está luchando por la alianza municipal en San Pedro Sula y que sea Fátima Mena quien encabece la formula o sea que muy pronto podrían sentar a Toñito y a Fátima y consolidar una alianza en la ciudad del adelantado. 

Hoy continúa  con la recolección de  firmas en san San Pedros Sula
– Barrio Las Acacias 11 calle, 6 ave NO (9 am – 9 pm)
– UNAH (10 am – 9 pm)
– Parque Central (10 am – 5 pm)
– Barrio Barrandillas Frente al Supermercado Junior (10 am – 2 pm)
– Universidad Ceutec Galerias (5 pm a 9 pm)                                       
– Colonia los Andes,  Boulevard los Caminantes 9 calle, 13 ave (4 pm – 7 pm)

18 comentarios en “Ante imposibilidad de alianza, Fátima Mena lanza candidatura independiente por San Pedro Sula

  1. Abogada Mena, los vecinos de las Colonias, Los Alpes, La Stibys, Los Cedros, La Amistad,Jardines del Valle, la apoyaremos para que usted sea la próxima alcaldesa de la ciudad de San Pedro Sula, y nos pueda resolver el problema serio que tenemos con un basurero que nos fueron a poner, en la colonia, frente a la Cancha de Fútbol, y cerca del Instituto Santo Tomas, dicen que este basurero es Municipal y fue autorizado por el Sr.Alcalde Calidonio, ya nuestros hijos NO pueden ni ir a jugar fútbol a esta cancha, por ser un crematorio municipal y guarida de delincuentes
    Donde le podemos enviar las fotos para que usted vea la realidad de esta ciudad. Ya no creemos en toda las mentiras que dicen ellos que van hacer.

  2. La reforma al decreto legislativo 46-90, no fue propiciado por los corporativos de la administración pasada donde estuvo también el Abog José Antonio Rivera, sino que fue decidida vía Congreso Nacional por los diputados de la administración del Gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa, mediante la hemorragia de leyes que se dió en el legislativo y aparece el decreto 334-2014,por consiguiente está actual administración no tiene que ver nada en esa modificación, y aún el abogado Rivera no es el que da los permisos para construir pues eso legalmente se solicita a la dirección de urbanismo de la ciudad

  3. Dejeme decirle Fatima….que los votos son para la Alianza independientemente el candidato…pero alli esta Marlen Alvarenga… no se orine fuera de la basinica!

  4. Gran paja . va separando votos esta vieja . otro movimiento de cartas del partido narconalista . al separar esta vieja segun ellos debilita la alianza . asta se van ah cagar .. VAMOS NASRRALA .

  5. Con tono llevamos las de perder las elecciones el fue inflado yo soy de la resistencia y no vote en las internas por el ni la ves pasada tampoco porque no tiene liderazgo, unos comes de mierda lo han enganchado mejor que te den otra oportunidad no pongan difícil la situación en la alianza yo que te eligieron en las urnas en las internas pero para elecciones generales no SOS el candidato que va ganar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.