Nación.|Noticias Destacadas

«Misión de la OEA le dijo al TSE que Salvador Nasralla había ganado las elecciones»: Marco Ramiro Lobo

Marco Ramiro Lobo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de Ecuador Jorge Quiroga,  jefe de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA), junto a otros miembros de la misión, les dijo a los magistrados del TSE que,  Salvador Nasralla era quien había ganado las elecciones, manifestó este lunes, Marco Ramiro Lobo, magistrado suplente del TSE.

TSE

«Voy a decir algo que no lo he dicho en ningún otro medio», dijo Marco Ramiro Lobo,  en el foro de  UneTV esta mañana,  «el expresidente Quiroga y el expresidente Gerardo Dicasa y Gerardo Sánchez le dijeron al TSE , entre jueves y viernes después de las elecciones, que quien había ganado era Salvador Nasralla»

«Eso lo manifestaron en una reunión con el pleno de magistrados donde manifestaron que quien había ganado las elecciones de acuerdo al análisis de la misión de la OEA, era Salvador Nasralla y no solo una vez sino en reiteradas ocasiones», apuntó Lobo.

Recordó que,  «Quiroga tomó lápiz y papel, hizo algunos números y proyecciones y luego concluyó junto a sus acompañantes, quien había ganado las elecciones era Salvador Nasralla y que la OEA pedía,  en ese momento al TSE que lo anunciáramos al pueblo hondureño en ese mismo momento», señaló el magistrado suplente. 

La posición que se expresó por parte del TSE fue que había que esperar la contabilización de la totalidad de las actas, recordó.  

Lobo dijo que a cinco días de las elecciones,  Quiroga ya con el 85% de los votos escrutados manifestó que la proyección era irreversible y que la única forma para que ganara Juan Hernández,  era que   todas las urnas que faltaran las ganara con el cien por ciento de los votos.

“No tengo miedo a que investiguen mi vida porque no tengo nada que esconder, pueden investigar lo que quieran, mi conducta de vida ha sido actuar dentro de lo correcto y dentro de la verdad, lo que he dicho es la verdad y lo voy a sostener siempre”, dijo Lobo.

Agregó que si el tuviera alguna cola ya lo tuvieran enjuiciado, pero no van a encontrar nada y «por eso me siento con la libertad y con la autoridad moral para poder decir las cosas que están ocurriendo».

“Mi conciencia como ciudadano me hace decir las cosas como han ocurrido y el derecho que tiene el pueblo hondureño a saber las cosas como son”, apuntó Lobo

Marco Ramiro Lobo, manifestó que el ex asesor del presidente, Juan Hernández, Marvin Ponce lo llamó para pedirle que si podía retractarse porque estaba tocando intereses muy grandes.

Lobo manifestó que ha tenido fuertes discusiones con David Matamoros Batson por las posiciones encontradas en torno a los resultados del proceso electoral, pero nunca han llegado a altercados con uso de la fuerza física o agresiones.

Nota relacionada Gerente de empresa transmisora de elecciones en Honduras califica de falso el informe de la OEA

No se puede hacer un nuevo proceso electoral con las mismas características que estas, se debe revisar los traslados el censo electoral debe ser depurado y deben hacerse reformas profundas para tener otro tipo de procesos electorales que sean creíbles y garantes de la voluntad del pueblo hondureño.

Estoy cumpliendo con mi deber y con mi amor a Honduras si los ciudadanos no tienen miedo en las calles porque vamos a tenerla nosotros,  dijo Marco Ramiro Lobo.

«Los datos que ha presentado el TSE, para mi son dudosos, me genera una gran duda, como lo dice la misma OEA no son creíbles», señaló Lobo

24 comentarios en “«Misión de la OEA le dijo al TSE que Salvador Nasralla había ganado las elecciones»: Marco Ramiro Lobo

  1. Todo cachureco q habla mieerdas x q es un subalterno de ese hijo de mil putas pero si creen q se saldrán con la suya están muy equivocados lucharemos asta el final xq lo q está a la vista no ocupa gafas xq hay gente q tiene la barriga llenaba no les importa la vida de los demas

  2. Es increíble como la gente se ciega y se acomoda… si hasta la persona más humilde se dio cuenta que hubo fraude… que lamentablemente..!! Deberíamos ser más imparciales ay que seamos de cualquier partido político.

    1. Todas las irregularidades hubo que probarlas. No se trata de ser imparciales sino veraces. El problema es que Mel y JOH son tal para cual: harán lo que sea con tal de satisfacer sus intereses.

    2. Eso de que son tal para cuál no lo dudo… no defiendo a uno ni a otro pues ambos son políticos y buscan sus propios intereses. Pero el informe de la OEA menciona hechos puntuales y describe paso a paso el fraude llevado a cabo en las elecciones; por otra parte ante quien se puede denunciar si la mayoría por no decir todas las instituciones del Estado están controladas por el actual presidente… Así funciona actualmente Honduras..! No hay institucionalidad y las leyes no se aplican por igual a todos los ciudadanos.

    1. No lo has oído o leído bien. El dice que él estaba en la reunión cuando los de la OEA lo dijeron y además dice que personas estaban con él. Hay alguna duda ???
      Llegó la hora de que los corruptos descarados salgan del poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.