Nación|Noticias Destacadas

Ministro de Seguridad ratifica en su cargo a Félix Villanueva como Director de la Policía Nacional

Félix Villanueva, jefe de la policía nacional

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Seguridad, Julian Pacheco Tinoco, ratificó en su cargo como Director de la PN, al comisionado Félix Villanueva a pesar de haber serios cuestionamientos en su contra.

La ratificación se dio en el marco de la celebración del 135 aniversario de la Policía Nacional (PN) este domingo 15 de enero.

En su comparecencia, Pacheco Tinoco, expresó que nunca ha dudado del Comisionado Villanueva, a pesar de los fuertes señalamientos de supuesto enriquecimiento ilícito.

La ratificación se da a pesar que hace unos días, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) presentó un informe sobre unos expedientes de policía señalados por corrupción.

Ante la investigación patrimonial que señala a funcionarios como el actual director de la Policía Nacional, Félix Villanueva y otros oficiales activos de la policía, la Secretaria de Seguridad emitió un comunicado donde indica que el comisionado Villanueva está anuente a colaborar en las investigaciones relacionadas con su patrimonio familiar a fin que se determine el origen de sus bienes.

Son 29 los expedientes que involucran a estos policías, incluyendo al Félix Villanueva y a ex directores como José Ramírez del Cid, José Luis Muñoz y Salomón de Jesús escoto.

en torno a la nueva ley Orgánica de la Policía Nacional,  Pacheco Tinoco, manifestó que espera que los diputados de todas las bancadas representadas en el Congreso Nacional, apoyen la aprobación de la nueva normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.