Ministerio Público le cae a Banhprovi y a Banadesa por supuesto fraude y estafa en proyecto habitacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Hay 30 afectados que denunciaron ante el MP que pagan préstamos hipotecarios desde hace cuatro años y aún no les han entregado las viviendas en el proyecto habitacional «Los Olivos».

Tegucigalpa.-Agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI) y fiscales de la Fiscalía del Consumidor del Ministerio Público se encuentran en las oficinas principales del Banco Hondureño para  la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), recabando información y secuestrando documentos que prueben los delitos de estafa y fraude por parte de empleados de estas dos instituciones en el proyecto habitacional “Los Olivos”.

La acción de la Fiscalía responde a denuncias presentadas por parte de 30 supuestos afectados que aseguran haber entregado fuertes sumas de dinero para adquirir mediante préstamos hipotecarios, viviendas en el proyecto habitacional “Los Olivos”, localizado en la salida de la  carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

Los agentes de la DPI y fiscales de la Fiscalía Especial del Consumidor hacen las pesquizas,

La vocera del Ministerio Público, Lorena Cálix, explicó que los 30 denunciantes fueron beneficiados con préstamos hipotecarios en Banadesa y Banhprovi, pagando cuotas desde hace cuatro años y las casas aún no les han sido entregadas.

Otras de las denuncias, es que algunos beneficiaros que ya están en poder de las viviendas han reportados daños estructurales.

“La investigación del Ministerio Público ya está muy avanzada, lo que resta es el análisis de los expedientes que se van a conocer hoy en estas inspecciones y si fuera necesario el secuestro de los mismos por parte de los fiscales”, dijo Cálix.

La portavoz apuntó que al concluir la investigación se estimará  si se presentan acciones penales o si se desestima las denuncias presentadas ante el MP.

El 85% de los afectados son miembros de la Policía Nacional, quienes adquirieron el préstamo hace año y medio, mediante un programa promovido por el presidente, Juan Hernández.

2 comentarios en “Ministerio Público le cae a Banhprovi y a Banadesa por supuesto fraude y estafa en proyecto habitacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.