Nación.|Noticias Destacadas

Ministerio Público interviene el Hospital Escuela Universitario en medio de crisis

Hospital Escuela

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En medio de la crisis generada por la falta de insumos, medicamentos y hasta de alimentos, el Ministerio Público (MP) intervino esta tarde el Hospital Escuela Universitario.

Hospital EscuelaEn la intervención participan elementos de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes de acuerdo a una publicación en las redes sociales del MP, decomisan documentación que sustente supuestamente ilicitudes en autorizaciones de plus salariales y falsificación de documentos públicos.

La intervención ha causado sospechas en el Colegio Médico de Honduras (CMH) porque ocurre casualmente cuando el centro hospitalario atraviesa una crisis por la deficiente gestión administrativa.

La presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, denunció esta tarde que la crisis está siendo provocada por el gobierno para entregar los hospitales públicos a la empresa privada.

También lea: Crisis en el Hospital Escuela es provocada por el gobierno: CMH

Figueroa apuntó que las irregularidades que ocurren en el centro asistencial deben ser investigadas por las instancias correspondientes para que se deduzca responsabilidad penal a los involucrados y no quedarse únicamente en un escándalo.

En mayo del año pasado, la presidenta de los médicos solicitó a las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que intervinieran el hospital para evitar irregularidades administrativas.

Desde el año 2010, el HEU es administrado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En las últimas horas el rector interino de la Alma Mater, Francisco Herrera, declaró que el principal centro hospitalario de Honduras enfrenta problemas en la compra de medicamentos porque muchas licitaciones han sido declaradas fracasadas en virtud de no haber oferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.