Colegios de Tegucigalpa en paro por bono de transporte

La policía ha llegado a reprimir a algunos de los institutos como es el caso del Técnico Honduras ubicado en la colonia John F. Kennedy

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Varios institutos de segunda enseñanza de la capital de Honduras, se han ido a paro protestando por el alza a los combustibles,  y exigiendo un bono estudiantil para el transporte.

Ante las alzas decretadas por el gobierno y los transportistas,  los estudiantes y sus familias han visto mermada su economía al tener que pagar mas por uso de buses y taxis para trasladarse de su casa al colegio y viceversa y por esa razón se están tomando los colegios y anuncian que mas institutos públicos se sumarán a estas actividades de presión.

Algunos iniciaron estas actividades desde la semana pasada,  pero este miércoles son cinco los colegios que se han ido al paro y se han tomado las instalaciones de sus respectivos institutos.

Los colegios en paro son: Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Abelardo R. Fortín de Comayaguela, Instituto Central Vicente Cáceres ubicado en la colonia Tiloarque y el instituto Técnico Honduras en la populosa colonia Kennedy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.