Nación.|Noticias Destacadas

Colegios de Tegucigalpa en paro por bono de transporte

Colegios

Compartir

La policía ha llegado a reprimir a algunos de los institutos como es el caso del Técnico Honduras ubicado en la colonia John F. Kennedy

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Varios institutos de segunda enseñanza de la capital de Honduras, se han ido a paro protestando por el alza a los combustibles,  y exigiendo un bono estudiantil para el transporte.

Ante las alzas decretadas por el gobierno y los transportistas,  los estudiantes y sus familias han visto mermada su economía al tener que pagar mas por uso de buses y taxis para trasladarse de su casa al colegio y viceversa y por esa razón se están tomando los colegios y anuncian que mas institutos públicos se sumarán a estas actividades de presión.

Algunos iniciaron estas actividades desde la semana pasada,  pero este miércoles son cinco los colegios que se han ido al paro y se han tomado las instalaciones de sus respectivos institutos.

Los colegios en paro son: Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Abelardo R. Fortín de Comayaguela, Instituto Central Vicente Cáceres ubicado en la colonia Tiloarque y el instituto Técnico Honduras en la populosa colonia Kennedy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.