Nación.|Noticias Destacadas

Ministerio Público desarticula red de trata de personas en la capital

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa- El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación Tormenta de Fuego IV desarticuló una red de trata de personas en todo el país mediante la Agencia Doll House. 

                                             Wilmer Omar Mondragón

Agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual y de la Unidad de Trata de Personas de la ATIC efectuaron la investigación con lo que se logró la captura de cinco hombres acusados por el delito de Trata de Personas Agravado.

         Wiliams Rubén Flores, alias Richard House es el cabecilla de la banda

En ese sentido, agentes asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC, efectuaron la captura –tras un trabajo de inteligencia- de Willians Rubén Flores Bonilla cabecilla de la red con el alias de “Richard House”, Rafael Antonio Andino Argueta estudiante de medicina, Kevin Mijail Gonzales Morales, Marvin Mauricio Rodríguez Hernández y Wilmer Omar Mondragón Álvarez. 

                                                  Rafael Antonio Argueta

De acuerdo a la investigación de la FEM y de la Unidad de Trata de la ATIC, Flores Bonilla a través de las redes sociales captaba a jóvenes de 18 a 28 años para ofrecer servicios sexuales, una vez que las chicas los contactaban las citaban en algún lugar y Andino Argueta les hacía una sesión de fotos. 

                                                   Mauricio Rodríguez

Mientras Gonzales Morales, Rodríguez Hernández y Mondragón Álvarez eran los motoristas de carros particulares que trasladaban a las jóvenes hasta los hoteles o moteles donde citaban a las chicas. 

                                                     Kevin González Morales

Cabe destacar que al cabecilla de esta red de trata se le decomisó una hoja de vida de una joven que estaba contratada para trabajar con ellos, además a todos los detenidos se les decomisó los teléfonos móviles y los vehículos en los cuales trasladaban a las muchachas.

2 comentarios en “Ministerio Público desarticula red de trata de personas en la capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.