Ministerio Público amenaza con sancionar a empleados de Medicina Forense que participen en paros

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Ministerio Público amenazó hoy imponer sanciones a todo aquel empleado de la Dirección de Medicina Forense que paralice sus jornadas de trabajo para exigir el cumplimiento de conquistas laborales.

Noticia Relacionada: Funcionarios de medicina forense exhaustos y desesperados ante ola de criminalidad

La advertencia está plasmada en el oficio SN-C-123-2018 remitido este martes  por el coordinador nacional de la Supervisión Nacional del Ministerio Público, Axel Ernesto Uclés Valladares, a los jefes de departamentos,  sección, unidad y otros con poder disciplinario a nivel nacional adscritos a la Dirección de Medicina Forense.

La misiva, que acredita la instrucción al fiscal general de la República, Óscar Chinchilla, recuerda que la responsabilidad disciplinaria corresponde a los jefes y subjefes, a quienes se emplaza a que a más tardar mañana miércoles 24 de enero presenten un informe sobre todo aquel personal que ha abandonado su puesto de trabajo o ha realizado actividades ajenas al servicio dentro de la jornada laboral, indicando además el personal que participó en el plantón desarrollado frente  a las  instalaciones del edificio de Ciencias Forenses de Tegucigalpa el lunes 22 de enero de 2018.

Ayer lunes un grupo empleados protestó frente al edificio de Ciencias Forenses, denunciando el incumplimiento de un reajuste salarial, reclamado desde inicios de enero.

La circular refiere que, en caso que los empleados hayan sido autorizados por sus jefes, éstos deberán establecerlo en el informe solicitado

 Finalmente apunta que los informes serán recibidos en las oficinas que ocupa la División Legal en el edificio de Ciencias Forenses en la ciudad de Tegucigalpa, y en el edificio La Puerta, en la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo, recalca  lo establecido en el artículo 61 del Estatuto de la Carrera del Ministerio Público, en el cual “se estipula que los superiores jerárquicos serán los encargados de investigar, en su caso, y sancionar conforme al reglamento general las conductas que constituyan infracciones leves; y en caso de faltas menos graves y graves, su función se limitará a poner en conocimiento de la falta a esta Supervisión Nacional para que esta proceda a iniciar el proceso disciplinario correspondiente.

A continuación el oficio el Ministerio Público que advierte las sanciones:

Medicina Forense

 

4 comentarios en “Ministerio Público amenaza con sancionar a empleados de Medicina Forense que participen en paros

  • Yayi Mazel
    el enero 24, 2018 a las 12:04 am
    Permalink

    Un aplauso para todos esos cachos q votaron por JOH y todos sus secuaces dejenme decirle q ud tamb van a comer M. ??

    Respuesta
  • Narit Hez
    el enero 23, 2018 a las 8:31 pm
    Permalink

    Y esto no es ni el comienzo!!! Todos esos cachurecos que votaron por el dictador, preparense porque si ese corrupto se queda, mandará a todo empleado a trabajar por horas para no darle sus derechos, aparte de que tendrá que pagar impuestos del salario miserable que le pagan.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.