Noticias Destacadas|Política.

En acción de protesta alcaldesa electa de Libre se rehúsa a tomar promesa de ley ante la Constitución (vídeo)

alcaldesa electa de Libre

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La alcaldesa electa del municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, Carmen Alicia Paz, se negó a tomar la promesa de ley sobre la Constitución de la República, como acción de protesta por las constantes violaciones a la Carta Marga.

alcaldesa electa de Libre

“Nosotros no vamos a tomar promesa de ley ante una Constitución que ha sido violada reiteradamente”, expresó Paz, mientras dejaba paralizado al gobernador de Santa Bárbara, Ángel Paz Sabillón, quien antes le había entregado la credencial que la acredita como la nueva autoridad municipal de San Nicolás.

De esa manera, Paz evitó que el gobernador departamental efectuará un acto protocolario consistente en tomar una promesa de ley, que supuestamente obliga, en este caso a los funcionarios a cargos de elección popular, a  respetar la Constitución de la República y las demás leyes.

La alcaldesa electa hizo el acto de rebeldía en virtud de la ilegal reelección del presidente Juan Hernández y por los fuertes indicios de fraude en las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Paz dijo que se rehusó a realizar al acto protocolario porque “en el país en el que estamos que es el país  de Juan Hernández, eso de verdad no se cumple y porque no va conmigo, no va con mi accionar poder tomar una promesa de ley ante la Constitución de la República que todos sabemos que la han violado todas las veces que esa gente ha querido”.

Añadió que su promesa  será con su gente y su pueblo, a partir del 25  de enero que asumirá su cargo. “Nosotros ahí nos vamos a comprometer con nuestra gente, con nuestro pueblo a ser fuertes y resistir ante esa embestida de los próximos cuatro años, pero no nos van a doblegar para que claudiquemos con nuestros principios y nuestra lucha”.

18 comentarios en “En acción de protesta alcaldesa electa de Libre se rehúsa a tomar promesa de ley ante la Constitución (vídeo)

  1. Este es el accionar de todas las mujeres patriotas hondureñas con principios cívicos de lealtad a la patria.
    FELICIDADES POR SU PATRIOTISMO

  2. Exactamente eso mismo hubieran hecho los diputados de la Alianza para no legitimar el fraude.pero son un desastre como perso as adultas,él chele Castro poco le falto besar en la boca a Matamoros Batson en la entrega de credenciales.

  3. Mis respetos Alcaldesa.
    Creo que con mujeres como ella, con partidos como el nuestro y jovenes como los que hoy luchan por nuestra patria ya puedo ir tranquilo a mi ultima morada El propio Morazan ya no se revuelve en su tumba ni reconoce a los traidores como el Piigmeo Vasquez y resto de Gorilas y matones al servicio de EU y sus borregos que afirman ser hondureños pero viven el sueño americano a pesar de que Trump los desprecia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.