Nación.|Noticias Destacadas

Ministerio Público abre investigación de oficio sobre supuesta implicación de “Pepe” Lobo en el narcotráfico

Ministerio Público de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Ministerio Público abrió desde ayer martes una investigación de oficio contra las supuestas implicaciones del expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa y del ministro de Seguridad, Julián Pacheco en actividades del narcotráfico.

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, detalló que la investigación se hará sobre las declaraciones vertidas por el jefe del cartel de Los Cachiros, Devis Rivera Maradiaga, quien durante un juicio celebrado en un tribunal de Nueva York, acusó al expresidente Lobo Sosa y al actual ministro de Seguridad, Julián Pachecho de recibir fuertes cantidades de dinero a cambio de permitirles que traficaran con drogas dentro del territorio hondureño.

Según una nota de prensa publicada el pasado martes por la agencia internacional de noticias AFP, Rivera Maradiaga habría acusado además a un actual diputado al Congreso Nacional de participar en las ilícitas actividades.

Asimismo de perpetrar el crimen del zar antidrogas, Arístides González y 78 muertes más  en Honduras.

“De todo eso es que el Ministerio Público ha abierto investigación de oficio para verificar que en las declaraciones que del señor Rivera Maradiaga en Nueva York hayan las pruebas suficientes y se puedan sustentar”, dijo esta mañana el vocero del Ministerio Público.

Mora precisó que para realizar las diligencias, el Ministerio Público solicitará a Estados Unidos el testimonio brindado por el jefe de Los Cachiros. “Posteriormente se analizará esta información y se determinará si hay elementos probatorios en nuestro país o si es necesario que el señor Maradiaga pueda brindar una declaración ante los fiscales”, concluyó.

22 comentarios en “Ministerio Público abre investigación de oficio sobre supuesta implicación de “Pepe” Lobo en el narcotráfico

  1. Ya pues ya se los van a mandar, a estos inocentes Angelito.
    Secreto a voces , lo sabe Juan Perez y los millones de Habitantes de Honduras, de esas actividades de el Narco Gobierno.
    Vienen Directo a New York, aqui hay Fiscales sin compromisos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.