Militares de Puerto Rico brindarán seguridad en base aérea de Honduras

Tomado de: elnuevodia.com

El grupo salió a la base Fort Bliss, en Texas donde harán una cuarentena de 14 días antes de partir al país centroamericano

El grupo de militares relevará a otros policías del cuerpo militar de Honduras destacados allá hace un año.

Más de 60 soldados de la Compañía 480 de Policía Militar de la Brigada 92 de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) partieron este lunes de la isla para Honduras a fin de proveer seguridad en la Base Aérea Enrique Soto Cano, en el país centroamericano.

Según explicó a Efe el Ayudante General de Puerto Rico, general de División, José Juan Reyes, este grupo de 66 militares relevará a otros policías del cuerpo militar caribeño destacados allá hace un año.

La GNPR ha llevado a cabo operaciones de seguridad en la Base Soto Cano por cerca de tres décadas.

Los 66 soldados escogidos porque quedaron desempleados de sus oficios viajaron este lunes a Fort Bliss, en El Paso (Texas), donde harán una cuarentena de 14 días como prevención por el COVID-19, y una semana más tarde partirán hacia Honduras.

«El Gobierno de Honduras ha estado expandiendo el aeropuerto internacional de Soto Cano y en esa expansión se ha dado seguridad al perímetro de la base que incluye el aeropuerto», detalló Reyes previo a despedir a los soldados en el Terminal GMD, en el Caribbean Airport Center, en Carolina, municipio aledaño a San Juan.

Reyes indicó que entre los pasados siete u ocho años, a Puerto Rico le ha tocado enviar las fuerzas militares que dan ese apoyo de seguridad, específicamente de estos policías militares, cuya base central ubica en el Fuerte Buchanan, en Guaynabo.

«La Guardia Nacional de Puerto Rico se ha destacado activamente en operaciones de intercambio militar en el país hermano de Honduras, lo que ha resultado en gran beneficio para Estados Unidos y su relación de colaboración con países aliados en Centro y Sur América», resaltó Reyes.

Reyes aseguró que “los soldados que parten hoy a esta misión tienen la capacidad y el compromiso de cumplir a cabalidad y con éxito”.

«Ser parte de este tipo de misión les provee a nuestros soldados experiencias reales de campo a la vez que desarrollan las destrezas adquiridas en los adiestramientos constantes que efectúan», afirmó Reyes.

«Lo interesante es que todo se lleva a cabo en un marco de beneficio mutuo mientras reforzamos lazos de amistad con los países de la región», abundó.

Además de apoyar misiones en Honduras, la GNPR también ha hecho lo propio en República Dominicana por casi dos décadas.

Reyes dijo además que la GNPR también ha participado en otras misiones de intercambio militar de adiestramiento con Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.