Militares anuncian represión y desalojos a manifestantes contra el fraude

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), aplicando el artículo constitucional número 79 anuncian que reprimirán y desalojarán  las manifestaciones de quienes protesten contra la ilegal reelección del presidente Juan  Hernández.

En un comunicado emitido la tarde de este viernes y en relación a la reciente convocatoria del Partido Libertad y Refundación (Libre) a una jornada de protestas, tomas de carreteras y principales vías de acceso, los militares anuncian represión y olvidan mencionar que el articulo 3 de la Carta Magna da el derecho al pueblo,  no solo a la protesta pacífica sino a la insurrección en defensa del orden constitucional. 

Mel Zelaya

COMUNICADO EN RELACIÓN A CONVOCATORIA PARA TOMA DE CARRETERAS Y VÍAS DE ACCESO

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) , en relación a la reciente convocatoria del partido político Alianza de Oposición a una jornada de protestas, tomas de carreteras y principales vías de acceso, a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente:

  1. Es responsabilidad de los entes de seguridad del Estado, mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño.
  2. El protocolo de actuación de los cuerpos del orden, faculta a nuestros funcionarios a proceder al desalojo de manifestantes que incumplan el artículo 79 de la Constitución de la República, que establece que toda persona tiene derecho a manifestarse de forma pacífica sin violentar otros derechos humanos.
  3. Reiteramos conforme a ley que FUSINA tiene la potestad de proceder al desalojo de manifestantes que persistan en bloquear ejes carreteros y que con acciones vandálicas destruyan la propiedad pública y privada y pongan en riesgo la integridad física de la población

El Estado de Honduras en procura de la paz, insta a todos los sectores de la sociedad a recurrir al dialogo y evitar acciones constitutivas de delito.

Tegucigalpa, M.D.C, 05 de enero de 2018

32 comentarios en “Militares anuncian represión y desalojos a manifestantes contra el fraude

  • Irish SuSol
    el enero 6, 2018 a las 8:33 pm
    Permalink

    Haber como les va chafarotes, si a puro terron casi dejan ciego a uno de uds y jocho a otro

    Respuesta
  • Johana Svila
    el enero 6, 2018 a las 1:03 pm
    Permalink

    jebeje esto megule a cagacion de joh save q el pueblo esta en su contra y q nolo detendra no tenemos miedo el violo la contitucion nadie le deve rrepeto a esa vasura

    Respuesta
  • Mariluna Coll
    el enero 6, 2018 a las 11:58 am
    Permalink

    Son otros fraudulentos, porque éste país no necesita chafas y es lo que más hay,buenos para nada…!!!

    Respuesta
  • el enero 6, 2018 a las 10:43 am
    Permalink

    Simple hombre, TODOS los hondureños que están en contra de los desmanes que están haciendo el delincuente y su grupo de mercenarios pagados con nuestros impuestos, que empiezen a localizar a los familiares de los verdes y azules en todo el país. Es exáctamente las tácticas que ellos utilizan, ¿acaso no hay un montón de familias ya lamentando la muerte, prisión o exilio de algún familiar causada por ese grupo de delincuentes a todo nivel?. A ver cuantos quedan apoyando al delincuente.

    Respuesta
  • Miguel Alfonso Rodriguez Díaz
    el enero 6, 2018 a las 9:10 am
    Permalink

    FUSINA quien asesora a estos señores, hablando de defender y hacer cumplir la constitucion NO HAN LEIDO EL ARTICULO 3 de la cnstitucion MAS VIOLADA del MUNDO. Que mal asesorados, piensan que le meteran miedo al pueblo, el efecto sera el contrario.

    Respuesta
  • Rosa Mendez
    el enero 6, 2018 a las 9:01 am
    Permalink

    Cubrimos con la sangre de cristo, a cada soldado y policia por nombre, y Dios mande un vallado de ángeles para que los defiendan de las fuerzas del mal.

    Respuesta
    • el enero 6, 2018 a las 5:09 pm
      Permalink

      Fuerzas del mal?. Acaso no leyó que a lo que van los verdes es a pelear contra el pueblo?. Donde vive usted, señor?.

      Respuesta
    • el enero 6, 2018 a las 5:17 pm
      Permalink

      La foto de su perfil luce como la de una persona de buen vivir. Su comentario desentona con su apariencia, lo cual es propio de las personas que escalan posiciones económicas como producto de su accionar casi siempre ilegal /corrupto y falto de EDUCACION.

      Respuesta
  • el enero 6, 2018 a las 6:32 am
    Permalink

    Ah que carajos, irrespeta y respetan convenientemente la Constituciòn. Enemigos nuestros son. Olvidan que se hartan por el 15% que pagamos los que trabajamos, pero se deben la «lumpenización» joh. Sinvergüenzas, parásitos son porque hasta la ropa interior y no digamos esa fatiga es sudor del hondureño.

    Respuesta
  • Lilly R Busch
    el enero 6, 2018 a las 3:11 am
    Permalink

    Pues el pueblo tiene defendas tambien. Los carros de pueden usar es armas. Cuchillos, machetes bombas molotovs.
    Me Parece qué Los soldados han hecho su decision. Ellos estan en contra de el pueblo.
    Las fuerzas armadas son el enemigo!!

    Respuesta
  • Suyapa Barrow
    el enero 5, 2018 a las 11:34 pm
    Permalink

    Ya que el Art. 239 se lo pasaron por el rabo del #### entonces el Art. 79 no aplica asi o mas claro

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el enero 5, 2018 a las 11:30 pm
    Permalink

    Libre circulacion y locomocion,entonces ellos deben desalojar los peajes.para circular con derecho por el tertitorio nacional.

    Respuesta
  • Martina Garcia
    el enero 5, 2018 a las 11:28 pm
    Permalink

    Lo q a mi me arta es q ellos piden respeto y q c respeten muchas clausulas d la contitusion y ci a ellos les fusta q c les respetn x q ellos no respetan q mas inrrespeto q estan biolado la constitucion d la epublica apoco eso noes violacion no es falta d respeto q solo a ustedes les debemos respeto q y nosotros no tenemos nuestros derechos a q c nos respete tamvien ese govierno x donde se esta pasando el respeto a laconstitucion x su trasero y nosotros q no balemos nada pues no si nos respetan los respetamos ok q disen

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.