Global.

Miles de personas abandonan España ante el desempleo y la precariedad laboral

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

rdedaccion@criterio.hn

 

Las políticas capitalistas impuestas en España han generado altos índices de desempleo y una creciente desigualdad social que ha provocado la salida de miles de personas del país en busca de mejores oportunidades de vida.

viajeros

Según las estadísticas oficiales del Estado, entre enero y junio del año 2015 se han marchado 50.844 personas, un 30% más que en 2014.

El ritmo de salida ha aumentado un 23% respecto al segundo semestre del año anterior, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de españoles que se van mantiene una tendencia ascendente imparable. Un ejemplo de ello es que el número de los que se han ido en estos primeros seis meses supera a los de todo el año 2010, en pleno estallido de la crisis, cuando 40.157 españoles decidieron marchar.

Entre enero y junio regresaron 23.078 españoles, procedentes principalmente de Venezuela, Francia, el Reino Unido, Ecuador y Estados Unidos, es decir que el saldo migratorio fue negativo por 27.766 personas.

Esta cifra, junto al saldo vegetativo negativo (más defunciones que nacimientos), ha provocado que la población española se redujera en 26.501 personas en el primer semestre de 2015, hasta los 46.423.064 y que continúe el descenso de población que se inició en el 2012, aunque ha moderado su caída, según la fuente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.