Miguel Díaz-Canel es propuesto como candidato a presidente del Consejo de Estado de Cuba

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Comisión de Candidaturas Nacional propuso a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura.

Díaz-Canel hasta el momento se desempeñaba como primer vicepresidente del Consejo de Ministros, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas en dos provincias cubanas y como ministro de Educación Superior.

El máximo órgano de poder del Estado cubano, que preside Esteban Lazo Hernández, elegirá hoy por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Miguel Díaz Canel junto al presidente cuabno Raúl Castro Ruz

 

La Comisión Electoral Nacional destacó los méritos de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

La Comisión Electoral Nacional destaca la trayectoria política de Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez. Díaz Canel nació en la provincia de Villa Clara y se graduó en 1982 como Ingeniero en Electrónica.

Formó parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y se desempeñó como profesor en la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas.

En la década de los 80 fue cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas. A principios de los 90, comenzó su trabajo como cuadro del Partido Comunista de Cuba y en 1994 es elegido como Segundo Secretario del Comité Nacional de la UJC y luego Primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara.

 

Quien es Miguel Díaz-Canel

Diputado por el municipio: Santa Clara

Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1960

Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Ingeniero Electrónico y Máster en Dirección.

Fue Primer Secretario de la UJC en Villa Clara y Segundo Secretario del Comité Nacional de la propia organización. Se desempeñó como Primer Secretario del PCC en las provincias de Villa Clara y Holguín. Designado Ministro de Educación Superior en el 2009 y en el 2012 Vicepresidente del Consejo de Ministros. Vanguardia de la Defensa Anti-Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), Cooperante Internacionalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.