Actualidad|Noticias Destacadas

Migrantes casi mueren asfixiados al ser abandonados en un tráiler

Migrantes casi mueren asfixiados

Compartir

 

Al parecer, el conductor del vehículo se percató que había un operativo policial metros adelante, por lo que decidió abandonar el camión. Varios de los migrantes procedían de Honduras,  Haití, Venezuela, El Salvador y Guatemala

Foto Portada: Archivo

Luego de que hace unas semanas decenas de migrantes murieran asfixiados en un tráiler abandonado en Texas, una tragedia similar pudo ocurrir este viernes en el estado de Veracruz, México.

Y es que cerca de 400 migrantes que viajaban a bordo de un tráiler fueron abandonados adentro de la unidad, en un tramo carretero que comunica los municipios de Sayula y Acayucan.

Al parecer, el conductor del vehículo se percató que había un operativo policial metros adelante, por lo que decidió abandonar el camión cerca de una gasolinera.

De acuerdo con las personas rescatadas, cuando notaron que la unidad se había detenido y comenzaba a faltarles el aire, un grupo de ellos comenzó a gritar y a golpear el techo del camión.

Fue así como habitantes de la zona escucharon su pedido de auxilio y lograron abrir un hueco en el techo del tráiler, por donde comenzaron a salir.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, la mayoría de ellos ya había huido y solamente se encontraban 98 de los migrantes que viajaban en la unidad. Algunos sufrieron caídas y resultaron lesionados, por lo que ya no pudieron escapar; los últimos en salir de la caja estaban a punto de desmayarse y fueron auxiliados.

“Hasta ahora tenemos 98 personas que abandonaron el tráiler. Encontramos a las personas, algunas estaban inconscientes”, señaló a medios locales uno de los paramédicos que acudió al rescate.

Al lugar llegaron elementos de la policía local, Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración, así como integrantes de Protección Civil y servicio médico para atender a los afectados.

Sobre el número de personas que viajaban en el tráiler, fueron los propios viajantes quienes informaron a las autoridades que eran alrededor de 400, y que habían sido apilados en la caja por los traficantes de personas.

Asimismo, informaron que varios de ellos procedían de Venezuela, Honduras, Haití, El Salvador y Nicaragua, y habían abordado la unidad en el estado de Chiapas con destino a Nuevo Laredo.(Tomado de: laopinión.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.