Nación.|Noticias Destacadas

«Mel Zelaya y Nasralla utilizan a los mareros para extorsionar»: Gobierno

Compartir

Tesis gubernamental: Las FARC y gobierno de Venezuela financian a delictivos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobierno de Honduras que preside, Juan Hernández, denunció esta noche que los líderes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla y el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, están utilizando las estructuras de las maras y pandillas para extorsionar a la población.

En una comparecencia ante medios de comunicación, el designado presidencial, Ricardo Álvarez; el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona y el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, denunciaron además que las maras y pandillas están siendo financiadas con fondos de dudosa procedencia, incluso de Venezuela y hasta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El gobierno afirmó que en las tomas de carreteras y de vías públicas, efectuadas hoy se observaron a miembros de maras y pandillas participando “en la toma de calles y generando actos de violencia atendiendo órdenes de Manuel Zelaya Rosales y del candidato Salvador Nasralla”.

Mel Zelaya

Declaratoria leída por el designado presidencial, Ricardo Álvarez:

Pueblo hondureño, desde hace dos semanas el pueblo ha estado bajo amenazas constantes dirigidas por Manuel Zelaya y Salvador Nasralla.

Hoy todos fuimos testigos que quisieron paralizar el país, quisieron que los niños no fueran a la escuela, quisieron que el comerciante no vendiera, quisieron que el taxista no circulara, que el mesero no recibiera su propina. Que el productor no llevara su producto del campo a la ciudad. Muchos de ellos si fueron afectados.

No lograron su objetivo porque el pueblo hondureño se movilizó y no tuvo miedo. Que quede muy claro, ¡a Honduras no la van a detener!

Como observaron hoy miembros de maras y pandillas participaron en toma de calles y generaron actos de violencia atendiendo órdenes de Manuel Zelaya Rosales y del candidato Salvador Nasralla.

Noticia Relacionada: Gobierno de Honduras emprende campaña de terror electoral

De la misma forma, las pandillas fueron utilizadas por la Alianza antes del 26 de noviembre para atentar contra la vida de dirigentes políticos, intimidar a los electores y fueron los mismos que integraron algunas mesas electorales en lugares ya identificados.

La violencia de estos miembros de maras y pandillas pretendieron hoy, en diferentes momentos, afectar a los hondureños tomándose vías de comunicación con el afán de generar caos y un estado de terror.

Estos miembros de maras y pandillas procedieron a cobrar IMPUESTO DE GUERRA para permitir el paso, cobrando 100 lempiras a los vehículos particulares y 500 lempiras a los vehículos del transporte de carga y de pasajeros.

Los líderes de la Alianza antes de las elecciones llamaron a preparar las AK47 y confesaron que la violencia seguiría hasta que el “país se acabe”. Los miembros de maras y pandillas hoy agredieron a ciudadanos que se dirigían a sus centros de trabajo o a las escuelas con sus hijos, en represalia por negarse a pagar esta nueva forma de extorsión.

También tenemos reportes de carros incendiados, prácticas propias de grupos de extorsionadores y crimen organizado.

El reporte establece que estos sujetos se movieron de un punto a otro para evadir a la autoridad, pero la presencia policial y militar se garantizó en el 100 por ciento de los puntos en los que se pretendió ejercer esos actos de violencia.

La respuesta policial y militar permitió restaurar la libre circulación minutos más tarde. Las investigaciones para identificar a las maras y pandillas que están participando en estos hechos sigue en curso y en las próximas horas se brindarán resultados, se presentarán las acusaciones que correspondan y todo el peso de la ley caerá sobre los responsables.

Estos grupos criminales están siendo financiados con fondos de dudosa procedencia. Investigaciones recientes nos indican que estos pueden venir de Venezuela y de organizaciones como las FARC, que ya han expresado su apoyo a estas actividades violentas, de desorden y anarquía.

Reconocemos el trabajo de todos los agentes del orden, policías y militares y en especial a todos los que fueron agredidos por estos mareros y pandilleros cuando restablecieron la circulación. Nuestra solidaridad con ellos. Todos ellos están trabajando en apego a un irrestricto respeto de los derechos humanos, siguiendo lo establecido en las normas internacionales.

El presidente Hernández manda un mensaje muy claro a todos. Honduras no se va a detener.

La Honduras en paz que teníamos hasta el 26 de noviembre es producto del esfuerzo de todos los hondureños, en beneficio de cada ciudadano y sus familias.

Honduras no volverá al pasado, Honduras vivirá en paz y no en guerra como Salvador y Mel Zelaya quieren. Honduras merece vivir en paz».

79 comentarios en “«Mel Zelaya y Nasralla utilizan a los mareros para extorsionar»: Gobierno

  1. Olvídate con esos temas tan sinicos q tienen estos hijos de puta quien les ba a creer ya a los cachiros ve perdón cachirecos eso solo se puede terminar si este ladron entriegue la precidencia y no la entriega por q save q ba a pagar todo lo q a echo en honduras y ojalá q así sea hay q sacarlo del poder por q el no es el dueño de honduras

    1. Es el colmo que delincuentes ya de mas reconocidos. Acusen a ciudadanos nobles y honrados . pero esa jugarreta ya la conocemos así como conocemos a estos delincuentes nacionalistas como ricartrans450. Son un asco relacionar a Venezuela siguiendo ellos el plan Colombia que les favorece para delinquir.yate es ladrones de muerda .narcos probados .ustedes tienen el país en miseria .pero les juro que al igual que todo delincuente pasaran sus últimos días en el exilio la car el o el cementerio. Ustedes cachos no son gente con moral . son delincuentes .

  2. El pueblo hondureño es inteligente, esas mentiras no las cree.
    Es importante mencionar que lo que quiere la poblacion son oportunidades, los jovenes necesitan educacion,empleo, salud, y todos necesitamos vivir en un ambiente
    de paz.
    Todo lo han privatizado,las carreteras, la salud,la educacion, la energia.
    No los queremos por que son malis gobernantes, saquearon lss instituciones publicas, se robaron el IHSS, saquearon al SANAA, a,la Secretarua de Salud, y adi todas la d instituciones.
    Y no es que seamos ciegos en no querer ver. Cosas buenas, hay esta Tito Asfura, todo les re inocemis sy buena labor, sin embargo en la. A sin embargo en la campaña no me gusto que se hiciera acompañar de otros nacionalistas que le hacen sombra.
    Tito Asfura no necesita a nadie. Sus obras lo recomiendan. Como dice en la Biblia por sus obras los conoceras.
    Asfura brilla con luz propia.
    El resto de los nacionalistas los conocemos por corruptos, vende patria, combran volunrades, violadores de los derechos humanos,
    No pagan los derechos humanos a los empleados, pivatizaron todas l a s empresas publicas ¿ Ento es para que pagamos tantos impuestos?.
    Solo se interezaron en hacer carceles. ¿ Y las oportunidades donde estan, no hicierin ni una escuela,ni un hospital, ?
    Pero ustedes si compraron casa en USA en Comayagua tienen sus palacios, viajan en avion de la casa a la presidencial, se vvan a mirar eventos de moda, solo ustedes mejoran muentea el pueblo se empobrece y se enamoran del poder.
    El pueblo hablo y es necesario repetar al pueblo, la gente se cansa de mirar que nosotros somo como Lazaro recibiendo una bolsa solidaria con la figura de JOH. y esa bolsa sale de los impuestos del pueblo de todos nosotros.
    Es importante señalar que a pesar de que JOH tenia todos los recursos del estado el pueblo lo techazo, hay que evaluarsr y mirar que no sirvieron como. gobernantes .
    Es tiempo de dar paso a personas nuevas.

  3. Quien las usa las imagina dicen por ahi. Monton de gente que supuestamente deberia estar en el pozo salen libres como si nada y los recapturan despues de alguna mandracada. Quien utiliza mareros para hacer sus fechorias son ellos mismos (el gobierno) para hacer caos y luego aprobar leyes quw a ellos les convenga

  4. Ven y hablan con desprecio de los supuestos mareros, quienes también son hondureñitos a quienes este gran sistema de desigualdad empuja y acorrala, en vez de atenderles como grupo vulnerable y como nuestros compatriotas (mareros) si salen es desde la clandestinidad: no tienen ni micrófonos, ni cámaras y menos redactarán comunicados, entonces, fácil es para estos saqueadores señalar y sin pruebas…. es que saben que «los mareros» no pueden querellarlos y por eso se ensañan. Ya no hallan cómo quedar bien con el esquizofrénico jefe y se atreven a salir y decir más barrabasadas para SENSIBILIZAR, cosa que no les funciona.

  5. Ustedes como fraude tienen que decir y no solo eso de la alianza perros arrastrados por eso les duele por qué ya vieron el pueblo que no les va aguantar más de lo mismo no es Mel ni Salvador es el pueblo que no quiere ni va aguantar una Dictadura por qué no le dicen a ese perro que es el amo de ustedes que entriegue el poder que el sabe que no ganó el borracho estaba antes que le dijeran que salvador estaba ganando con un 57 por ciento y el estaba abajo de salvador que el pueblo se levante les duele y le llaman estorsion y que se utilizan los mareros no señores es lo contrario es joh quien da órdenes a la policia para que reprima el pueblo paga sicarios para matar gente an saqueado organismos e instituciones del estado tienen quebrado al país desgraciados ladrones malnacidos guerra quieren la van a tener malditos corruptos

  6. Ellos tres son peor que los mareros, son los más nefando y nefasto para Honduras junto a esa alimaña de Joh, todo cachireco es = ?. #FUERAJOHYSUNARCOPARTIDO #FRAUDEELECTORALAMANODELPARTIDOCACHIRECO #FFAATraidoresDeLaPatria #ALIANZAALPODER #SALVADORPRESIDENTE #AtaqueALaDemocraciaConFraudeElectoraldelTSE

  7. Lo dice él que había en nombre del dictador para que no le saquen la corrupción que dejó en tegus y para que no le cumplan la amenaza que le hicieron cuando andaba gritando voto por voto y que le amenazaron de sacarle sus preferencias sexuales si no se cuadraba a su jefe. «El que las usa se las imagina», dice la voz popular

  8. Que ridículos estos ya no hayan que inventar,Ricardo Álvarez mejor paga el robo que hiciste con el tran 450. Y ese que fue pastor vestido de ovejas el mal dia,ahora hijo de satanás ,cuando allá te pase lista,entrarás al infierno juntos con esos secuaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.