Gobierno de Honduras emprende campaña de terror electoral

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A siete días de las elecciones generales, el gobierno de Honduras ha recurrido a la estrategia de falsos positivos para instaurar la incertidumbre entre los electores, que están convocados a las urnas el domingo 26 de noviembre.

Las fuerzas policiales presentaron este domingo supuestas evidencias que vinculan a la peligrosa pandilla 18 con la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, la primera fuerza política de oposición del presidente Juan Hernández, quien violentado la Constitución de la República va en busca de un nuevo periodo de cuatro años.

Hernández, presidente la Comisión Nacional de Defensa y Seguridad, sin duda alguna está sacando provecho para convencer a la ciudadanía que la Alianza Opositora estaría generando el caos y la anarquía el 26 de noviembre, como ya lo advirtió el exfuncionario del departamento de Estado de los Estados Unidos, Otto Reich y el presidente de la Fundación  Arcadia, Robert Carmona Borjas, dos figuras internacionales aliadas del gobierno del Partido Nacional.

La secretaría de Seguridad, informó mediante un comunicado que la Fuerza Nacional Antixtorsión (FNA) Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), fueron alertadas por medio de una llamada a la línea de emergencia del 143 sobre la existencia de evidencias terroristas en una casa ubicada en la colonia Villeda Morales.

El gobierno anunció el jueves anterior sobre la ejecución de la operación “Paz y Democracia” para brindar seguridad antes, durante y después de las elecciones. “Paz y democracia”, fueron palabras claves en Honduras en el marco del golpe de Estado del 2009, cuando este país centroamericano registró varios escenarios de falsos positivos para reprimir a quienes se oponían al rompimiento del orden constitucional y a la vez justificar las acciones represivas de la policía.

Campaña de terror electoral

En el operativo de esta mañana el gobierno refirió haber encontrado en la vivienda en poder de integrantes de la pandilla 18, “manuales sobre acciones terroristas, hojas donde los pandilleros escribieron sus planes para realizar actividades de insurrección y volantes alusivos a una operación antifraude al parecer preparado por uno de los partidos políticos que participará en el proceso electoral de este 26 de noviembre”.

Asimismo “banderas de un instituto político lo cual se convierte en el  primer caso que vincula directamente estructuras criminales con partidos políticos legalmente inscritos. Un arma de fuego calibre 3.80 mm su cargador con cuatro proyectiles, cuatro bolsas plásticas con 86 bolsitas y un paquete comprimido conteniendo marihuana y tres puntas de cocaína”.

El supuesto hallazgo coincide con las acusaciones del discurso político del Partido Nacional mediante el cual acusan al candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, de tener pacto con las maras o pandillas.

 

Campaña de terror electoral
Entre las supuestas evidencias se encontró un manual de terrorismo casero y panfletos, que los pandilleros estarían distribuyendo entre los ciudadanos.

Tras conocerse la noticia, la excandidata presidencial y actual candidata a designada presidencial de la Alianza de Oposición, Xiomara Castro, acusó en su cuenta de Twitter al presidente Juan Hernández de estar desesperado y de utilizar falsos positivos para infundir miedo al pueblo hondureño para que el 26 de noviembre no salga a votar.

“JOH, no nos intimidas, vamos masivamente y sin miedo para derrotar el fraude, la corrupción y la dictadura”, posteó”, la exprimera dama hondureña.

 

14 comentarios sobre “Gobierno de Honduras emprende campaña de terror electoral

  • Sebastian Herr
    el noviembre 21, 2017 a las 1:43 am
    Permalink

    Son burdos los cachirecos ni para las pendejadas tienen gracia, piensan que la gente todavía es pendeja. Están cagados y no es de la risa.
    #EsPaFueraQueVan

    Respuesta
  • Silvia Coto
    el noviembre 20, 2017 a las 11:26 pm
    Permalink

    No hombre esto no es justo no es cierto así no se ganan votos ya desidi en este momento por quien votaré

    Respuesta
  • Marli Espinal
    el noviembre 20, 2017 a las 9:14 pm
    Permalink

    Nosotros no traemos papeles a peliar Nosotros traemos ametralladoras y suficientes municiones para darles el gusto a los trabajadores

    Respuesta
  • Marli Espinal
    el noviembre 20, 2017 a las 9:10 pm
    Permalink

    No es la 18 ni la 13 somos sibiles onrrados y artos de los malos Gobierno esos los opositores y estamos dispuestos a dejar la vida en el campo de compvate por liberar a la patria de los saquiadores

    Respuesta
  • el noviembre 20, 2017 a las 9:28 am
    Permalink

    Definitivamente que nuestro país es un circo, en donde, sin lugar a duda, son polítiqueros, seudo-militares y seudo-policías, sus payasos, digo seudo pues un agente de autoridad serio, independiente e imparcial, jamás se prestaría para este tipo de juegos, aún así es lamentable ver que en la jungla en que nos tocó nacer sí lo hacen, igual criterio aplica a los politiqueros que quieren hacerla de políticos. Resulta altamente ridiculo que para hacer un candíl, pues en el fondo eso es una bomba molotov, se deba recurrir a un manual, se tenga que hacer despliegue militar y policial, se deba de mover todos los engranajes del sistema de justicia y de paso hacer alarde a través de medios corporativos, sin que haya responsables individuales sobre tan abominable acto.
    Este tipo de actos lo que nos deja es sólo un mal record y sirve para recordar a la comunidad internacional la imagen retrógrada que del país se tiene, todo ello a causa de politiqueros sin escrúpulos y de agentes de seguridad carentes de talento e inteligencia, obedientes y no deliberantes, incapaces de ver con los ojos de la razón las cosas y el manipuleo del cual son objeto.

    Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el noviembre 20, 2017 a las 6:23 am
    Permalink

    Lo triste es como los pobre chafas y chepos se prestan para estas comedias. Se les olvida que son hijos de caitudos y que lo que hacen es prestarse al juego de sus opresores.

    Respuesta
  • Olga Pinoth
    el noviembre 19, 2017 a las 6:02 pm
    Permalink

    En la casa de quién? Era alquilada o propia? Quienes son los capturados? , hoy si se pasaron la barda con tanto invento, será el miedo?

    Respuesta
  • Jorge Ulloa
    el noviembre 19, 2017 a las 5:52 pm
    Permalink

    No se dejen intimidate eso es orquestado por Los cachirecos,SON especialistas EN eso.

    Respuesta
  • Jesus Santos
    el noviembre 19, 2017 a las 5:36 pm
    Permalink

    Y EN DONDE ESTÁN LOS CAPTURADO?OH ES QUE NO CAPTURARON A NADIE? RIDICULOS,,,,,,VOTAREMOS X NASRALLA AUNQUE LES DUELA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *