Nación.|Noticias Destacadas

Asesinatos, golpizas y violaciones de derechos humanos son la orden del día en Honduras

Compartir

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Honduras no solo es un país sin presidente electo, sino un país convulsionado en medio de una crisis electoral que ha llevado al pueblo a las calles a exigir que se respete la voluntad expresada en las urnas el pasado 26 de noviembre.

Estos reclamos del pueblo hondureño,  han tenido una respuesta por parte del gobierno del presidente Juan Hernández quien ha lanzado a la Policía Militar del Orden Público y al ejército a reprimir a la gente que está en las calles usando la brutalidad; golpeando y asesinando personas al usar balas que salen de sus fusiles de alto poder.

Hasta este sábado se registran 18 muertes oficiales con la muerte de David Octavio Quiroz esta madrugada

En la colonia Planeta de San Pedro Sula y la colonia Jerusalén del municipio de  La Lima en el departamento de Cortés,  los militares reprimieron de manera brutal a los vecinos de esas colonias en más de cuatro ocasiones,  y lo hicieron entrando a las casas lanzando bombas lacrimógenas, no importándoles que dentro de las viviendas habían niños y ancianos, denunció Daniela Yanes, Secretaria de la Juventud del Partido Libertad y Refundación en Cortés.

Igual situación denunciaron los vecinos de las colonias Juan Ramón Molina y Fesitranh de San Pedro Sula donde los militares también lanzaron gas lacrimógeno dentro de las viviendas.

En el sur de Honduras en el municipio de Nacaome, departamento de Valle, en San Marcos de Ocotepeque al occidente del país también hubo fuertes represiones usando la fuerza de manera irracional por parte de miembros del ejército y la policía. En Nacaome entraron a la casa de Fredy Montalván líder de la comunidad y dispararon bombas lacrimógenas dentro de la vivienda.

Igual suerte corrieron muchas colonias de la ciudad de Tegucigalpa, donde los militares golpearon a muchas personas y lanzaron gases lacrimógenos en varios puntos y colonias de la capital hondureña.

La brutalidad empleada por los militares y la violación de derechos humanos es monstruosa a tal grado que entran a los hospitales a tomarle foto a los heridos para levantarles perfiles.

Manuel de Jesús Bautista desaparecido desde el 4 de diciembre luego de participar en una protesta

El joven Manuel de Jesús Bautista, desapareció de Naco, Cortés el 4 diciembre y fue capturado por militares después de participar en la toma de carretera fue apresado con otros 2 compañeros en la entrada de la comunidad por elementos militares. Hasta este sábado no lo han encontrado denuncian sus familiares.

Los organismos de derechos humanos han hecho un llamado a los organismos internacionales que pongan sus ojos en Honduras porque acá está ocurriendo una represión sin límites por parte del gobierno de turno y están asesinando personas por el simple hecho de protestar reclamando sus derechos.

David Octavio Quiroz de 32 años de edad,  quien fue herido de bala por la policía militar en la comunidad de Dos Caminos, municipio de Villanueva Cortés, falleció esta madrugada en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

El cinismo y la barbarie de los militares en Honduras llega hasta entrar a los hospitales donde están los heridos por ellos mismos a tomarles fotografías para levantarles perfiles

En San Marcos de Ocotepeque quitaron  la energía eléctrica ayer  viernes a las 6:30 pm para hacer el desalojo violento. No hablaron, no dijeron nada. Simplemente llegaron a atacar. En el lugar donde estaban  atendiendo a los heridos, había una mujer embarazada, niñas pequeñas y adultos mayores. Tiraron 3 bombas lacrimógenas al interior del local.

Los Heridos son: Pablo fuentes y Ángel Omar Mejía y resultaron con Golpes de gravedad: Buenaventura Gavarrete, José Alfredo Maldonado, Wili Merari Serrano. 

Estos dos hombres se recuperan en un hospital luego de haber sido heridos por militares durante las protestas de ayer viernes

10 comentarios en “Asesinatos, golpizas y violaciones de derechos humanos son la orden del día en Honduras

  1. Es lamentable lo que esta’ ocurriendo en el país ,es tanto el resentimiento social acumulado hacia los traidores y saqueadores de la Patria que históricamente han abusado de la paciencia,de la miseria e ignorancia de nuestro pueblo,que esta vez ya no esta’ dispuesto a tolerar tanto atropello,tanta represión ,tanta injusticia ,a sido el monstruoso fraude electoral, la chispa que incendio’ la mecha de la rebelión popular; lo mas llamativo de los presentes acontecimientos,que permanecera’ indeleble en las mentes de la actual y futuras generaciones ,es que son los jóvenes los que están al frente de esta gesta heroica ,cansados de no ser tomados en cuenta,hartos de tanta corrupción ,hartos por no tener oportunidades de salir adelante con sus vidas y las de sus familias,con sobrada justificación le han proclamado al traidor y corrupto inquilino defacto ,JUAN ORLANDO HERNANDEZ ,QUE SE A METIDO CON LA GENERACIÓN EQUIVOCADA,y que van a llevar su causa hasta las ultimas consecuencias,con tal de hacer caer al régimen cruel,despótico y corrupto que hoy nos mal gobierna,quien ligado al crimen organizado y a las élites retrogradas, recalcitrantes,cómplices directas de la desgracia en que hoy estamos sumidos los hondureños,que junto a los poderes facticos han conformado una verdadera mafia,muy poderosa que en teoría parece indestructible,difícil de vencer puesto que tienen todos los recursos económicos y armentisticos para aferrarse al poder,y así continuar sus objetivos de convertir a nuestra Patria,en una autocracia – plutocrata,cruel y despiadada,militarizada y esclavizada y que pueden hacer con sus territorios y con sus habitantes lo que ha ellos les venga en ganas . Pues a esta terrible realidad en que nos enfrentamos,los ciudadanos conscientes no lo podemos permitir ,y quien no entienda esta situación,es sencillamente estúpido(a)o a menos que este’ recibiendo beneficios del poder,no es cuestión de defender ideologías o partidos políticos,por que estos nunca han sido soluciones para el país ,al contrario son el problema. Los ciudadanos que somos victimas del sistema y quienes somos los que lo sostenemos con nuestros impuestos,no podemos permanecer indiferentes ante los crimines de todo tipo que cometen y ante nuestros propios ojos estos delincuentes de cuello blanco,quienes son prácticamente los dueños de este empobrecido país.
    La ciencia nos dice que la diferencia entre los seres humanos y los animales ,es que nosotros utilizamos la razón y los animales no;entonces cuando los soldados obedecen las ordenes de un maniático,abusando de su autoridad viola la propiedad privada,la constitución,los derechos humanos,quiere decir que no esta’ utilizando la razón, en otras palabras los soldados como los que dan las ordenes no utilizan la razón para resolver los conflictos,al contrario se convierten en seres patógenos muy peligrosos, peores que los animales porque estos al final cumplen una función biológica dentro de la naturaleza,en cambio los seres humanos que cometen horrendos crimines y actos deleznables para defender a orates del poder,no tiene nombre mas que el que mencionado,seres patógenos muy peligrosos y fatales,a los cuales si somos conscientes tenemos que eliminarlos,ante de que ellos nos exterminen;como si se tratase de un proceso infeccioso que amenace nuestras vidas,por lo que hay que tratarse con antibióticos fuertes y de calidad;no hay duda que flagelo de la corrupción ,se a convertido en un cáncer maligno muy agresivo y metastasico,difícil de extirparlo,mas no imposible,ya mostró’ sus garras y sus dientes,que son capaces de todo hasta de matar;y quienes piensen lo contrario soportándolo,esperando que algún milagro ocurra para que desaparezca,pues simplemente morira’ ,lamentarse de nada sirve,en estos momentos difíciles la acción es imperativa e impostergable,los enemigos del pueblo son muy conocidos,han sido los mismos de siempre con algunas mutaciones y con parásitos oportunistas; si queremos una nueva Honduras ,lo primero que se debe hacer es eliminar la causa del problema,antes de que los seres patógenos peligrosos y fatales se vuelvan resistentes; una vez resuelto el problema ,a comenzar de nuevo,con una nueva sociedad sana y robusta,bien alimentada y nutrida ,con el fin de crear anticuerpos poderosos contra la corrupción y la maldad(Patógenos muy peligrosos) para destruirlos de raíz para que no se conviertan en cáncer,con responsabilidad y honestidad,con compromiso y lealtad hacia una Patria llamada Honduras,que hoy esta’ seriamente amenazada por individuos inescrupulosos, necesita urgentemente el verdadero amor incondicional de sus hijos para liberarla de la esclavitud,de la opresión,de las mentiras,del saqueo y de los delincuentes que hoy ostentan el poder.

    1. Ojala qué usted no este hablando de la gente qué esta herida y asesinadas por Los militares?
      Pues para alguien qué siempre anda hablando de Dios y sus qué hijos.
      Seria un pesar, qué usted desmintiera lo qué le esta pasando al pueblo.
      Con la violencia qué JOH esta haciendole a la mayoria de Hondureños .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.