Mel Zelaya llega en bicicleta a la marcha de los trabajadores

El exgobernante llegó pese a que la dirigencia obrera advirtió no quería ver a los políticos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Pese a que la dirigencia obrera advirtió que no quería ver políticos hoy durante la marcha del Día Internacional de los Trabajadores, el expresidente de Honduras y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, llegó a bordo de una bicicleta.

                                 El expresidente Manuel Zelaya fue asediado por la prensa.

Zelaya llegó haciendo bromas como es su costumbre y se introdujo de inmediato a la movilización aupado por un grupo de seguidores que gritaban “fuera JOH, fuera JOH”, en rechazo a la figura del presidente Juan Hernández.

El exmandatario que fue derrocado por un golpe de Estado en junio de 2009, dijo que llegar a la movilización no es demagogia porque es algo que siempre lo ha hecho. “Yo defiendo a diario a los campesinos y trabajadores y lo hice cuando éramos presidente en un gobierno liberal y ahora mantengo las mismas posiciones”, arguyó.

Sin embargo aclaró que este año no participará en la tribuna que se ubica en el parque Central de Tegucigalpa, como lo ha hecho otros años, donde junto a la dirigencia obrera ha encabezado los discursos del Día Internacional de los Trabajadores.

Zelaya dijo que él es el único expresidente que año con año llega a los protestas  de los trabajadores y a la vez retó a los demás expresidentes de Honduras a que se sumen a las actividades en defensa de la clase obrera.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

8 comentarios

  1. Si yo quisiera también ver a Carlos Flores, Maduro y Pepe lobo en las calles con el pueblo y no se trata de política, simplemente de estar allí acompañado a la gente, porque los expresidentes ya no van allí porque los nombres, pero creo que es imposible que un político enemigo de las causas justas se atreva a ir a una manifestación de los trabajadores