Medios internacionales destacaron en el 2019 que JOH estaba siendo investigado por narcotráfico y lavado de activos

Medios internacionales destacan que JOH está siendo investigado por narcotráfico y lavado de activos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Medios de renombre internacional destacan que el titular del régimen de Honduras, Juan Hernández está siendo investigado por actividades de narcotráfico y lavado de activos a gran escala.

Este jueves el periodico estadounidense New York Times y la cadena de televisión hispana Univisión han destacado información sobre el trabajo de investigación que viene realizando la corte sur del estado de Nueva York al mandatario de Honduras  a su fallecida hermana y a sus más cercanos colaboradores.

Aquí lo destacado por el New York Times

Nueva York.- Los documentos de la corte federal de EE. UU. Muestran que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y algunos de sus asesores más cercanos se encuentran entre los objetivos de una investigación de la Agencia Antidrogas (DEA)

Sin embargo, aún no hay acusaciones ni cargos contra ellos.

Los documentos se presentaron el martes en el Distrito Sur de Nueva York como parte de las mociones previas al juicio en el caso del hermano de Hernández, Juan Antonio Hernández.

Uno de los documentos es una aplicación de julio de 2015 para obligar a Apple, Google, Microsoft, Yahoo y AOL a proporcionar información de encabezado de correo electrónico, pero no contenido de correos electrónicos, para varias cuentas.

Un portavoz del Distrito Sur se negó a comentar el jueves sobre la respuesta del tribunal, pero plantea la posibilidad de que la DEA tenga datos de correo electrónico para el presidente de Honduras, su hermana, uno de sus asesores más cercanos y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Se hicieron llamadas para conocer su reacción pero no fueron devueltas inmediatamente.

Mientras tanto la cadena univisión destaca que: «Los fiscales federales de los Estados Unidos documentan un documento judicial que nombra Presidente de Honduras  como objetivo de investigación  para «actividades a gran escala de tráfico de drogas y blanqueo de dinero.»

Univision News

@UnivisionNews

US federal prosecutors file court document naming President of Honduras @JuanOrlandoH as target of investigation by @DEAHQ for «large-scale drug-trafficking and money laundering activities.»

Ver imagen en Twitter
2.109 personas están hablando de esto

La congresista demócrata de los Estados Unidos, Norma Torres ha escrito en su cuenta de Twitter: «Si el gobierno de Honduras está involucrado en el narcotráfico, ¿cómo puede ese gobierno ser considerado un aliado en la lucha contra el narcotráfico?»

 

Rep. Norma Torres

@NormaJTorres

If the government of Honduras is involved in drug trafficking, how can that government be considered a partner in the fight against drug trafficking? https://twitter.com/jeffgernst/status/1133945874546069504 

Jeff Ernst@jeffgernst

1/Newly released documents related to the trial of Tony Hernandez for drug trafficking reveal what has long been suspected — the DEA has also been investigating President Hernandez, sister Hilda, security minister Julian Pacheco & the president’s secretary Ebal Diaz. #Honduras

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.