Médicos y maestros anuncian que reactivarán la plataforma de la salud y la educación

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras. – Dirigentes del Colegio Médico de Honduras (CMH) y de los colegios magisteriales anunciaron que reactivarán la lucha de la plataforma de la salud y la educación porque la situación ha empeorado en estos dos campos ante la pandemia del Covid-19.

diálogo

El llamado se hizo en el marco de un homenaje que se hizo en honor a los 48 Médicos que han fallecido combatiendo el coronavirus y ante la falta de equipo de protección por parte del gobierno nacionalista de Juan Hernández.

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras dijo que toca reactivar y darle fuerza a la plataforma de lucha para defender la salud, la educación y la dignidad del pueblo hondureño.

Dijo que están obligados a seguir por el fortalecimiento de la plataforma y este es el momento propicio para hacer el llamado para reiniciar la lucha y para ello han hablado con el sector sindical, con el magisterio y con los jubilados que este momento están en grave riesgo con las determinaciones que ha tomado el gobierno con los institutos de pensión.

Edwin Hernández, presidente del Colpedagogosh manifestó que lo que está sucediendo en el país y sobre todo en los campos de la salud y la educación debe obligar al pueblo a tomar una verdadera decisión en favor de los más desposeídos y la población se articule en una plataforma de lucha social que garantice la verdadera victoria del movimiento popular.

“Hacia ahí vamos encaminados, para decir pueblo aquí está tu vanguardia y aquí está la plataforma para la defensa de la salud y la educación acompañado de todo el movimiento social y las centrales obreras para defender la patria”, dijo Hernández  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.