Médicos piden a la población no salir en la denominada “semana morazánica”

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa, Honduras. – La doctora Ligia Ramos, fiscal del Colegio Médico de Honduras (CMH), dijo que el gobierno nunca ha tenido la intención de salvaguardar la vida de la población hondureña ni de los médicos que están haciéndole frente a la pandemia.

Agregó que hoy viendo que los contagios de coronavirus van en aumento, está invitando a la semana morazánica para el próximo mes de noviembre, sabiendo que los contagios aumentarán por la movilización y aglomeración de personas que eso representará.

Hizo un llamado enérgico a la población que no caigan en esos cantos de sirena del gobierno y que no salgan porque eso significa salir a contagiarse y al igual que estos ocho meses atrás, ellos siguen sin material de bioseguridad, los hospitales no tienen medicinas ni equipo y no hay una cura para el covid-19.

Dijo que le piden al gobierno que cancele el feriado morazánico porque es un llamado a mayores contagios.

Ramos hizo un llamado a los políticos a que no hagan concentraciones porque es ahí donde se están produciendo un gran número de casos y pidió a las autoridades hacer algo para evitar esas reuniones que no deben realizarse en el marco de esta pandemia.

El doctor Carlos Umaña, director de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, dijo que está bien que se haya penalizado al dueño de una discoteca que abrió para que centenares de personas fueran a bailar, pero no se castiga a los políticos que realizan concentraciones en lugares cerrados y esto crea mas contagios y no se les hace nada porque los primeros que los hacen son los políticos del partido de gobierno.

Sinager solamente multa a los pequeños comerciantes, pero no les impone multas a los políticos y eso es otra desigualdad.

Sobre la muerte de los Médicos apuntó que,  las muertes se han dado por la trampa que les pusieron con las famosas mascarillas KN-95, luego vino la trampa de los equipos de protección que no son impermeables y finalmente la trampa que le pusieron a todo el pueblo hondureño robándose el dinero destinado a combatir la pandemia,   

Por su parte la doctora Suyapa Sosa del Hospital del Tórax,  manifestó que ellos como profesionales de la medicina han brindado su mayor esfuerzo por contrarrestar la enfermedad, pero ya no pueden hacer más ante un gobierno que no fortalece la lucha contra la pandemia.

Sosa dijo que siente impotencia ante lo que está sucediendo y por la lucha solitaria que han emprendido algunos compañeros suyos quienes reciben amenazas por denunciar lo que está pasando en el sistema de salud, pero agregó que seguirán haciéndolo porque andan con mascarilla no con bozal.

Samuel Santos quien es vicepresidente del CMH señaló que no son 2500 muertos los que tiene Honduras, son más, es el triple o el cuádruple de lo que el gobierno reporta.

Aquí se ha escondido la información y no se han hecho las pruebas necesarias y señaló que, si se hubiese fortalecido la red hospitalaria, muchos de los que han fallecido hubieran tenido la oportunidad de sobrevivir.

Sin embargo, dijo el galeno, el crimen ya está hecho y lo que se espera es que se castigue a los culpables.

 

3 comentarios en “Médicos piden a la población no salir en la denominada “semana morazánica”

  • el octubre 28, 2020 a las 8:13 pm
    Permalink

    Salgan Hondureños, llenen los Hospitales!
    Vamos Honduras, vamos a pijiniar todos, yujuuuu! Si se puede!!

    Respuesta
  • el octubre 23, 2020 a las 11:14 am
    Permalink

    Hasta mucho han hecho los médicos y personal sanitario en los Hospitales,es una batalla desigual;sin insumos,sin equipo necesario y sin medidas seguras de protección;se está luchando contra el Covid y contra la corrupcion gubernamental.
    Triste realidad!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.