Nación.|Noticias Destacadas

Médicos exigen retiro total de ley de masacre laboral

médicos

Compartir

 

Hospitales y centros de salud están paralizados en todo el país y solo hay atención a emergencias mientras los médicos están en asambleas informativas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Los hospitales y centros de salud de Honduras han amanecido con asambleas informativas y sin atenciones normales y así seguirán mientras el gobierno nacionalista no retire del Congreso Nacional la ley de masacre laboral, sentenció este lunes la doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Figueroa dijo que ellos (médicos) saben perfectamente que es lo que trae este tipo de leyes que pretende implementar el gobierno de Juan Hernández, y pretenden el cambio de las estructuras para convertir la salud en un negocio privado.

Hoy se tiene programado un plantón frente al Congreso nacional por parte de los médicos y profesores y a este se han sumado los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UNPFM), y varios centros educativos de segunda enseñanza.

Figueroa señaló que ellos irán hasta la sede del Poder Legislativo a exigir que se retire por completo ese decreto y agregó que más bien debería pedir que salga esa comisión de transformación porque no tiene caso ya que el CMH tiene un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lamentó que Honduras no vive en un Estado de derecho y que el gobierno actúa de manera corporativa siguiendo la dirección de quien manda en el país como es Juan Hernández.

Consultada sobre qué harán si el Congreso Nacional insiste en aprobar este decreto y no lo retiran y más bien lo ratifican, respondió que el pueblo ya está cansado de este gobierno impopular y sus acciones y lo que sucederá es que van a enardecer más al pueblo que ya se está articulando para dar la batalla contra este régimen inhumano.

Un comentario en “Médicos exigen retiro total de ley de masacre laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.