Noticias Destacadas

Médicos en Honduras recomienda el uso de doble mascarilla

uso de doble mascarilla

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Ante el incremento de casos positivos de covid-19 y con la confirmación de la Secretaría de Salud (SESAL) que en Honduras circula una nueva “variante de preocupación”, lo profesionales de la salud recomiendan el uso de doble mascarilla para que la población tenga una mejor protección.

La patóloga y epidemióloga, Silvia Portillo, manifestó que en Europa se implementó el uso de dos mascarillas y que esto previene la infección de una variante de preocupación. Además, indicó que el uso de doble mascarilla da un 97.8% de protección.

De igual manera, el doctor Marco Eliud Girón, especialista en salud pública, recomendó a la población que al no tener una mascarilla KN-95, se deben usar dos mascarillas quirúrgicas.

“Una mascarilla quirúrgica lo protege un 50% o 60%, pero si anda dos, la protección anda en un 95% y si dos personas andan doble mascarillas la protección es prácticamente de 100%” indicó Girón

Asimismo, el doctor Henry Alvarenga recomendó que la mejor vacuna es el distanciamiento social, el uso correcto de equipo de bioseguridad y el uso de doble mascarillas.

Además, el doctor Alvarenga aseguró que la variante de covid-19 que está atacando a jóvenes y niños en Honduras es la brasileña y que esta variante se salta el sistema inmune de las personas que ya han sido infectadas y se infectan de nuevo. Añadió que incluso se salta la inmunidad de las vacunas y ataca a niños y jóvenes.

Noticia relacionada: Confirman presencia de al menos un nueva variante del Covid-19 en Honduras

Por otro lado, el gobierno de Perú impuso, mediante un decreto, el uso de doble mascarilla por el incremento de decesos y casos positivos de COVID. Este incremento de casos es debido a la presencia de la variante brasileña.

Desde el 26 de abril hasta el 9 de mayo se les indicó a sus ciudadanos el uso obligatorio de doble mascarillas al ingresar a centros comerciales, bodegas, mercados, galerías, supermercados y farmacias. (información de Made for Minds).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.