Médicos denuncian que con bolsas plásticas enfrentan pandemia en Honduras

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa. A través de las redes sociales, ha trascendido la denuncia del personal médico de los centros hospitalarios de Honduras quienes ante la falta de equipo médico especializado para combatir el brote de Coronavirus (COVI-19) se han visto obligados a usar bolsas plásticas como medida de seguridad improvisadas para atender las urgencias médicas. 

En ese sentido, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, ha señalado a través de cadenas radiales, televisivas y redes sociales, la falta de equipo en las clínicas y hospitales del país. 

Precisamente a través de su cuenta en Twitter posteó una imagen donde aparecen enfermeras usando bolsas plásticas. “Ante la falta de equipo de protección en personal de salud improvisa con bolsas plásticas”, señaló Figueroa en su red social. 

Asimismo, la ciudadanía hondureña ha reaccionado indignada en las redes sociales por el desabastecimiento de equipo necesario en los centros asistenciales del país. Por lo que los internautas han señalado a las autoridades por aprobar cantidades millonarias para el “equipamiento” y “construcción” de hospitales sin que esto se va reflejado en atención hospitalaria. 

Recientemente, el gobierno hondureño, en medio del pánico colectivo por la presencia del Coronavirus(COVID-19) mediante el Congreso Nacional aprobó el pasado viernes una ley especial mediante la cual se destinarán $ 420 millones (el equivalente 10,353 millones de lempiras) para la construcción de 95 centros hospitalarios, abastecimiento de medicamentos y contratación de personal del área de la salud.

Sin embargo, la población sigue adoleciendo la falta de inversión en el área de salud.

Un comentario en “Médicos denuncian que con bolsas plásticas enfrentan pandemia en Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.