Noticias Destacadas|Política.

Mediante campo pagado, JOH asegura que está listo para arrasar en elecciones de noviembre

Compartir

El presidente Hernández pagó espacios en medios televisivos aun cuando ya está en vigencia la “ley de política limpia”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En sendos espacios pagados de televisión, el presidente de Honduras, Juan Hernández, dijo la noche de este miércoles que está listo para arrasar con el voto de los hondureños durante las elecciones generales de noviembre próximo y juró que si resulta electo no va a aspirar a otro periodo presidencial

Hernández, quien aspira a un segundo período presidencial, pese a que la Constitución hondureña lo prohíbe, pagó un espacio de 10 minutos en los canales de la Corporación Televicentro y TEN canal 10, en el horario de mayor rating que es cuando las cuñas son más costosas.

El gasto publicitario se origina pese a que la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, más conocida como “ley de política limpia”, entró en vigencia desde el pasado 20 de marzo.

Durante su exposición mediática agradeció a 1, 378,770  electores del Partido Nacional que acudieron a las urnas el pasado 12 de marzo día en que se desarrollaron las elecciones primarias e internas.

En una actitud presuntuosa dijo que las elecciones primarias de los nacionalistas son las de mayor participación en toda la historia de Honduras, a tal grado que indicó que las mismas se convirtieron en un verdadero plebiscito o consulta popular”.

“Honduras y el mundo fueron testigos de las filas interminables de ciudadanos que con civismo y patriotismo ejercieron su deber y su derecho de escoger libre y voluntariamente a sus candidatos preferidos de sus respectivos partidos políticos”: Juan Hernández, presidente de Honduras.

Hernández dijo que muchos electores del Partido Nacional se quedaron sin votar porque las papeletas fueron insuficientes. “Y otros se quedaron sin votar porque llegó el momento de cerrar las urnas y se quedaron haciendo fila con el deseo de participar”.

Según Hernández con la celebración de las elecciones del 12 de marzo se ratificó la vocación democrática del pueblo hondureño, de lo que a su juicio, dieron fe los observadores internacionales y nacionales y los medios de comunicación.

El mandatario hizo la aseveración pese a que videos que circularon por las redes sociales muestran como las urnas eran llenadas por los representantes de las mesas electorales.

Asimismo prometió una campaña de altura sin insultos para nadie y con propuestas serias e incluyentes para todos “tal como ha sido mi conducta de siempre”.

Añadió que “si por la voluntad de Dios y del pueblo hondureño soy electo nuevamente para dirigir los destinos de nuestro país no voy a aspirar a otro periodo presidencial”.

Asimismo que en las próximas horas remitirá al Consejo de Ministros un proyecto de decreto ejecutivo que contiene limitaciones y prohibiciones sobre el uso de los recursos públicos, a fin de garantizar una competencia justa, basada en las mejores prácticas.

Durante su comparecencia habló de su programa bandera “Vida Mejor” y prometió trabajar de ser necesario las 24 horas del día para cumplir con su compromiso de mejorar las condiciones de Honduras.

65 comentarios en “Mediante campo pagado, JOH asegura que está listo para arrasar en elecciones de noviembre

  1. «Cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece» asi lo dijo el estadista inglés W.Churchill, parece que este imperialista no se equivoco en sus palabras; la sociedad hondureña continua sometida bajo el esquema de gobiernos corruptos y criminales.
    Ademas de criminales y corruptos, han convertido a Honduras en un narco-Estado y, el unico que lo ignora o quiere ignorarlo por razones obvias, el mal llamado presidente de Honduras quien llego al poder mediante la imposicion y, avalado curiosamente por la OEA, justamente por esa misma OEA que ahora esta cometiendo actos de terrorismo en contra de Venezuela.
    Una sociedad medianamente culta no permitiria ni siquiera que este mal llamado presidente terminara su primer mandato, pues bien vale la pena preguntarse quien era el presidente del congreso cuando el hijo de Porfirio Lobo traficaba millonarias sumas de cocaina desde Honduras a los EEUU. creer que Juan Orlando Hernandez desconocia el paso de droga por Honduras es insolito, creer que Juan Orlando Hernandez desconocia el millonario caso de corrupcion del seguro social es insolito, creer que Juan Orlando Hernandez desconoce quien asesino a Berta Caceres es insolito, entonces la frase «Cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece» tiene mucha cabida en esta nota.

  2. Ese que habló de los liberales, es un papo bien hecho, solo revise los diputados de la alianza PAULINA que rodean a ese pobre hombre, la mismita paja escuche cuando aparecio Villeda, este es un nuevo lider, este si es un mesias, este es el hombre que todos esperabamos en fin un atajo de majadería, lo mismo dicen ahora del tarado de Luis Zelaya, no les da pena repetir ese discurso.

  3. O sea que no vas a renunciar para buscar de nuevo la presidencia…como ya se repaciaron en la Constitución regresamos a los tiempos de cavernícolas (estado fallido y en calamidad)

    1. Tan siquiera Daniel Ortega SI está haciendo mucho por su pueblo, no tiene residencias en Miami,ni cuentas bancarias en paraisos físcales,Nicaragua está creciendo economicamente a tasas de 4.5% (CEPAL); no hay pandillas maras, no salen los nicas a buscar sueños americanos; en cambio en Honduras es todo lo contrario.

  4. ¿Va poner su renuncia antes del 25 de mayo cuando el TSE convoque para elecciones generales en noviembre próximo, respetará lo estatuido en la ley electoral?

    El ciudadano Joh tiene buenas posibilidades de alzarse nuevamente con el triunfo mientras la oposición continúe enfrentada o fragmentada. El Pac con su pleito interno y todo por su falta de organización que ni un tribunal de honor tienen. Libre con sus acusaciones de fraude en las pasadas elecciones internas. Los liberales son los que aparentemente han salido fortalecidos del pasado proceso interno, con un candidato novel, que inspira cierto grado de confianza y que podría aglutinar buena parte del descontento de un pueblo insatisfecho y cansado de seguir esperando después de 7 años de administraciones cachirecas manchadas por la criminalidad y corrupción y el abuso desmedido de los principales líderes nacionalistas, por las promesas de campaña incumplidas: desempleo, inseguridad, canasta básica disminuida y encarecida, etc. Creo que don Luis Zelaya podría abrir el partido para concretar una alianza amplia poniendo en primer plano los intereses de Honduras.

    1. El candidato del partido liberal perdio credibilidad cuando dijo que no conocia a micheletti (el golpista) cuando todos sabemos que es titere de el a quien quieren engañar, desgraciadamente no hay ninguno, ninguno que pueda ser digno de confiar en que podria cambiar este pais, estamos johdidos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.