Nación.

Mauricio Villeda pide al canciller que revele los nombres de todos los extraditables

Compartir

Además pidió a las autoridades del Ministerio Público que actúe contra los influyentes miembros del partido Nacional que están señalados por actos reñidos con la ley

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa – El presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, pidió este día al canciller de la República Arturo Corrales Álvarez,  que de los nombres de todos los extraditables y no solo el de Jaime Rosenthal.

Mauricio Villeda lucha contra el lado escuro del Partido Liberal.

Villeda criticó el actuar del Canciller Arturo Corrales y le exigió que se informe sobre “otros” expedientes similares que se encuentran en la Secretaría de Relaciones Exteriores y que los dé a conocer.

Bastante molesto, Villeda reiteró que se debe publicar el nombre de los demás pedidos en extradición por casos similares al de don Jaime Rosenthal.

El expresidenciable liberal,  recomendó a la prensa nacional indagar al Canciller Corrales sobre qué otras solicitudes de extradición se mantienen pendientes en esa secretaría del Estado.

Villeda dijo que como partido político ya se han pronunciado hace varios meses en torno al debido proceso y la presunción de inocencia que forman parte de los derechos de las personas.

El exprecandidato liberal fustigó las actuaciones de la Fiscalía hondureña sobre las acusaciones por presunta corrupción de influyentes personajes políticos ligados al oficialista Partido Nacional.

A manera de reclamo, Villeda dijo que, “Existe una justicia que para unos sí camina, pero para otros no”.

Finalmente cuestionó ¿por qué la Cancillería no proporciona los nombres de todos los pedidos en extradición por parte de Estados Unidos? La justicia debe ser pareja para todos, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.