Matan a periodista en el sur de Honduras

Hernández fue auxiliado y llevado a una clínica privada donde fue atendido, pero minutos después falleció,  de acuerdo a informaciones que brindó a Criterio.hn vía telefónica el periodista Neptali Rubí.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El periodista Gabriel Hernández fue asesinado la mediodía del domingo en la ciudad de Nacaome, departamento de Valle, zona sur de Honduras.

Matan a periodista en el sur de Honduras

El comunicador social, quien era crítico del gobierno hondureño, transitaba por el barrio La Ceiba de esa ciudad cuando un hombre que se transportaba en una bicicleta lo atacó infiriéndole siete balazos en el pecho, dejándolo herido y tirado en la calle.

Hernández fue auxiliado y llevado a una clínica privada donde fue atendido, pero minutos después falleció,  de acuerdo a informaciones que brindó a Criterio.hn el periodista Neptali Rubí.

Nota relacionada Matan a periodista en Sonora, México

El Comité por la Libre Expresión (C.Libre) contabiliza desde el año 2003 a la fecha más de 70 muertes de periodistas, comunicadores sociales y empleados de medios de comunicación.

Hernández dirigía el programa  «El Pueblo Habla» en el canal  Valle TV de la ciudad de Nacaóme y al momento de su muerte venía de cubrir un evento en la sede del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Honduras se encuentra entre los tres países de América Latina con mayor riesgo para el ejercicio del periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras (RSF).

 

5 comentarios en “Matan a periodista en el sur de Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.