Matan a periodista en Sonora, México

Noticia tomada de Anímal Político

El periodista Santiago Barroso fue atacado a balazos frente en su domicilio, ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.

La noche del viernes, el comunicador recibió al menos tres impactos de bala al abrir la puerta de su casa. Fue trasladado al hospital, sin embargo, debido a las heridas falleció.

Barroso presentó una herida en la clavícula izquierda y dos en el abdomen, según reportes de la Red Sonora de Periodistas.

El periodista de 47 años conducía el programa de radio San Luis Hoy en 91.1 FM Río Digital, era director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña.

En lo que va de 2019 han sido asesinados cuatro comunicadores en México, antes de Barroso fue asesinado Reunaldo López, Rafael Murrúa y Jesús Ramos Rodríguez.

En 2018, 10 comunicadores fueron asesinados en diversas partes del país. La gran mayoría de esos homicidios permanecen impunes.

Durante todo el sexenio pasado, de Enrique Peña Nieto, fueron asesinados 47 periodistas, de acuerdo con el conteo de la organización Artículo 19.

México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo después de Siria, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000, según Reporteros Sin Fronteras.

A media semana en Ciudad de México, la organización Reporteros Sin Fronteras precisó que de 2006 a 2018 registró 116 casos de violencia contra comunicadores: 102 asesinatos y 14 desapariciones, los cuales denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI), periodo que abarca los Gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *