Nación.

Diez muertes violentas se registran esta noche en zona norte de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Al menos diez personas resultaron muertas de manera violenta la noche de este viernes en la zona norte de Honduras.

En un primer hecho, que  se produjo en la siete calle de San Pedro Sula, perecieron, Saúl Pineda, Alberto Hernández, Carmen Discua, José Alberto Hernández, Josué Portillo y Job Portillo, estos últimos padre e hijo. Se conoció que las víctimas se congregaban en la iglesia evangélica Sala de Dios y que residían en la colonia Gracias a Dios.

Testigos manifestaron que en el sitio, donde hay al menos 80 casquillos de AK-47, se registró un choque entre un conductor de taxi y una motocicleta y que cuando los conductores estaban resolviendo el problema, pasó una camioneta blanca de donde provinieron los disparos de armas de grueso calibre.

LAS OTRAS MUERTES

Posteriormente se informó de otros tres muertos en la colonia  14 Agosto, en el municipio de Puerto Cortés donde además se registraron dos heridos. Asimismo se contabilizaron dos muertes más, una en el municipio de Choloma y otra en el sector de La Barca.

Cabe señalar que las diez muertes se registraron en el departamento de Cortés, al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa.

Los hechos violentos en Honduras no cesan, aunque el gobierno asegura que el índice de homicidios por cada 100 mil habitantes se ha reducido a 56, después de haber alcanzado 86 muertos por cada 100 mil habitantes en 2011.

Los hechos violentos siguen en repunte, precisamente cuando en este país centroamericano se ha iniciado un proceso de depuración de la Policía Nacional, cuyos elementos, incluyendo los altos mandos están siendo acusados de participar en actos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.