Nación.|Noticias Destacadas

Marlon Escoto querella a hondureño que vive en EE.UU. que lo denunciaba en redes sociales

Marlon Escoto, titular de la Secretaría de Educación

Compartir

Por: (Texto C-Libre)

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Secretario de Educación y Rector suspendido de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), Marlon Oniel Escoto Valerio querelló a un ciudadano que vive en los Estados Unidos, por los supuestos delitos de injurias constitutivas de difamación.

Se trata de Reynaldo Díaz, un hondureño que vive de manera legal en los EEUU desde hace varios años y que habría incomodado a Escoto por denuncias en las redes sociales, informó este lunes el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

La querella se da en el marco del conflicto que mantiene Escoto con estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), que exigen una Junta Interventora en el centro de estudios, por considerar que un tercer periodo violenta el estatuto universitario.

Díaz denunció en las mismas redes sociales, que “hasta mi humilde casita en Catacamas llegó un empleado del Ministerio Publico a citarme por órdenes de Marlon Escoto y que si no lo sigo denunciando retira mi acusación por injurias a su honor perdido”.

Los empleados judiciales trataron de entregarle la cita a la ex pareja de Díaz, a quién trataron de obligarla a recibir la cita o que le diera direcciones de familiares del querellado.

De prosperar la acción en los tribunales, sería la primera vez que se aplica extraterritorialmente una norma hondureña.

C-Libre registra un incremento de denuncias de censura y amenazas de querellas por publicaciones en diferentes redes sociales.

Esta sería la tercera querella del Ministro Marlon Escoto, en contra de ciudadanos particulares, antes fue querellado el ciudadano Andrés Martínez miembro de la organización Volvamos a Clases.

Un comentario en “Marlon Escoto querella a hondureño que vive en EE.UU. que lo denunciaba en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.